Este autobús usa desperdicios de comida y excremento para funcionar

El futuro del transporte público sostenible podría estar dentro nuestro, literalmente. Recientemente ha sido creado un nuevo tipo de autobús que se alimenta de dos cosas que los humanos tenemos en grandes cantidades: excremento y desperdicios de comida. El nuevo Bio-Bus es un autobús de 40 asientos que funciona gracias al biometano, y recientemente ha comenzado a operar en Reino Unido. Su funcionamiento permite que sea clasificado como un nuevo tipo de vehículo ecológico y sostenible.

lead

Como decíamos, el biometano que utiliza el Bio-Bus se produce a partir de dos fuentes: la comida desperdiciada o que ya no esté apta para su consumo y la material fecal. Este autobús produce muy pocas emisiones cuando quema el biometano, muchas menos que el diesel incluso, así que no solamente ayuda a contaminar menos el aire, sino que además se trata de un ejemplo más de lo que la ecología es capaz de llegar a lograr, dando origen a otro proyecto donde los desperdicios son convertidos en combustible.

Estamos diciendo que tanto el excremento humano como la comida no apta para ser consumida son recursos valiosos, aunque no lo parezcan. La comida no debería ser desperdicia al ser enviada a los vertederos, sino utilizada para crear biocombustible y fertilizantes.

El biometano que usa el Bio-Bus se genera en una central de la firma GENeco en Bristol, y además de alimentar al mencionado vehículo también se usa para producir electricidad, estimándose que se podría llegar a brindar electricidad a más de 8000 hogares adicionales. En la central se procesan millones de toneladas de “material” cada año, convirtiendo estos desperdicios en combustible y energía.

También te puede interesar..  España realiza su primer vuelo con biocombustible

Un tanque lleno permite que el Bio-Bus recorra unos 300km. Para lograr esa cantidad se necesitan los desperdicios que producen 5 personas anualmente.

¿Qué opinas sobre este nuevo proyecto de transporte público ecológico?

Vía: EcologíaHoy

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “Este autobús usa desperdicios de comida y excremento para funcionar”

  1. El metano es el mismo gas natural que ya se utiliza en la industria y en los hogares, sin embargo no deja de ser muy buena la implementación, toda vez que es un combustible renovable y da una alternativa a los gobiernos para que no sigan aplicando fracking en busca de reservas de gas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.