Malas noticias: Un 24% de las tierras han sufrido daños por su uso insostenible

La siguiente era una noticia cantada, la famosa revolución verde, los cultivos transgénicos, la mala gestión gubernamental, los monocultivos desmedidos, la ganadería masiva, empiezan a pasar factura, y lo que nos espera todavía.

Desde ecocosas hace tiempo, que estamos informando que hay otras opciones que los desiertos pueden ser verdes, que la permacultura ya tiene mas de 40 años de investigación, y en esto todos podemos hacer algo, no hay acción que por pequeña no valga, los invito a salir con los bolsillos cargados con semillas, y  a plantar en todo sitio en la acera, en la casa del vecino, hagan bombas de semillas y úsenlas en los terrenos abandonados.

Un 24% de las tierras del planeta han sufrido daños y reducido su productividad en los últimos 25 años como resultado de su uso insostenible, informó hoy el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

Según un informe del PNUMA, la agricultura convencional e intensiva ha disparado la erosión de los suelos a un ritmo 100 veces más rápido de lo que la naturaleza puede restaurarlos.

Alertó que para 2030, en los países en desarrollo más del 20% de los distintos hábitats naturales, como bosques, humedales y pastizales serán convertidos en campos cultivables, lo que agravará la pérdida de estos ecosistemas vitales para conservar la biodiversidad.

El PNUMA subrayó que eso tendrá un profundo impacto en el cambio climático, ya que los suelos contienen enormes cantidades de dióxido de carbono que se liberarán a la atmósfera.

Vía: ONU

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Semilleros de papel periódico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.