Diseñadora Chilena crea envases biodegradables a partir de algas

Mientras que las campañas mundiales tratan de aumentar la conciencia sobre los males de los plásticos, los profesionales de varios campos están pensando en soluciones ecológicas para reemplazarlos.

En este sentido, uno de los proyectos que ha cobrado protagonismo en los últimos días ha sido la diseñadora Margarita Talep, quien ha desarrollado en Chile un nuevo material cuya principal materia prima son las algas. La solución fue diseñada principalmente para el envasado de productos alimenticios.

Diseñadora Chilena crea envases biodegradables a partir de algas 1

Un polímero, un plastificante y un aditivo forman la mezcla. La combinación de soluciones depende de la consistencia del producto final a obtener.

Básicamente, utiliza agar, una sustancia gelatinosa de algas marinas, que se calienta a unos 80 grados centígrados, añadiendo agua y tintes naturales: remolacha, zanahoria y col morada son algunas de las verduras utilizadas. Después de calentar la mezcla, se enfría y se puede dar forma. Para cerrar el paquete, sin pegamento, lo mejor es sellarlo con calor.

Utilizando la técnica, Margarita ha realizado varios experimentos. Ya ha creado un estuche para bolígrafos, una tarjeta de visita e incluso un formulario para galletas.

Pero, de las cosas que más impresionan son el biocelofán, que es prácticamente idéntico a las bolsas de celofán comunes, y el envase creado para los bocadillos. «Este envase tendrá una vida útil de 5 a 15 minutos, luego será desechado y descompuesto completamente en dos meses», dice la diseñadora en el Instagram de su marca Desintegra Me.

De hecho, la versatilidad de las soluciones que ha creado, desde las más rígidas hasta las más flexibles, pueden verse en su cuenta de instagram.

Diseñadora Chilena crea envases biodegradables a partir de algas 2

Una idea innovadora que espero que prospere y pronto podamos ver que este tipo de embalajes biodegradables sean algo común.

También te puede interesar..  Sea Shepherd denuncia un año más la matanza de cientos de ballenas en la islas Feroe

Si te Gustó, Comparte!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.