En Nueva York es ilegal tirar basura electrónica

Desde el pasado 1 de enero de 2015, quien tire basura electrónica en los contenedores comunes tiene graves problemas con el Departamento de Sanidad de Nueva York. Esto se debe a que el gobierno de la ciudad elaboro un decretó a raíz del cual la eliminación incorrecta de los residuos electrónicos se ha convertido en un delito en esta ciudad.

C

Los ciudadanos que sean sorprendidos tirando computadoras, televisores, DVD, tabletas, teclados y otros dispositivos electrónicos en la basura son citados a declarar ante el Tribunal de Nueva York donde se pueden aplicar graves multas según el caso.

La basura electrónica no solo es peligrosa debida a la gran cantidad de sustancias tóxicas, que contaminan el medio ambiente cuando se dispone de forma incorrecta sino que además son los residuos sólidos de más rápido crecimiento en el país. Con esta nueva medida, que complementa la ley 2010 sobre el reciclaje de los residuos electrónicos, el gobierno espera reducir la presión sobre los vertederos, que ya se agolpaban, y alentar a la industria de reciclaje electrónico en el país.

Para guiar a los neoyorquinos, el Departamento de Sanidad elaboro un vídeo para que estos aprendan como disponer correctamente de estos residuos, se ha puesto en marcha toda una cadena compuesta por servicios públicos, vendedores y fabricantes de productos electrónicos, para que estos artículos puedan ser eficazmente reciclados.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Supermercado Francés vende frutas y verduras "Feas"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.