En China los coches eléctricos contaminan más que la gasolina

El problema es que el 85% de la electricidad que se produce viene de combustibles fósiles que liberan sustancias tóxicas
La polución de los carros eléctricos chinos podría ser más perjudicial para la salud que la de los vehículos a gasolina según investigadores de la Universidad de Tennessee. (STR/AFP/Getty Images)

Investigadores de la Universidad de Tennessee (UT), encontraron que la polución producida por los carros eléctricos chinos podría ser más perjudicial para la salud que la de los vehículos a gasolina. Los descubrimientos fueron publicados en la revista Ciencia y Tecnología para el medio ambiente.

Chris Cherry, profesor asistente de ingeniería civil y medio ambiente de la Universidad de Knoxville, junto al estudiante graduado Shuguang Ji, enfocaron su investigación en las 34 grandes ciudades chinas donde analizaron las emisiones y los impactos en la salud del medio ambiente provocados por cinco vehículos.

“Lo que Cherry y su equipo descubrieron desafía la lógica convencional: los carros eléctricos causan mucho más daños de polución por partículas que los carros a gasolina”, declaró en un comunicado de prensa.

“Hemos creído que la calidad del aire y los impactos en la salud son más bajos en los carros eléctricos que en los vehículos convencionales”, comentó Cherry. “Nuestros descubrimientos desafían esto, al comparar lo que emite un vehículo en movimiento a lo que la gente está realmente expuesta”.

Cherry señaló que, antes de esto, los estudios “solo habían examinado el impacto en el medio ambiente al comparar los factores de emisión o las emisiones de gasolina en el efecto invernadero”.

El problema es que en China, el 85% de la electricidad que se produce viene de combustibles fósiles, de los cuales90% viene del carbón. De modo que los investigadores “descubrieron que la energía generada en China para operar vehículos eléctricos, emite partículas finas en una proporción mucho más alta que los vehículos a gasolina”.

También te puede interesar..  ¿Cual es el problema con los Transgénicos?

Las “partículas finas” mencionadas anteriormente incluyen ácidos, productos químicos orgánicos, metales y partículas del suelo o polvo, el cual es también liberado por la combustión de combustibles fósiles.

Señalan que, dado que las plantas de energía están en áreas densamente pobladas, las personas podrían respirar más que lo que los carros liberan que de las plantas.

Sin embargo, “la proporción no es suficientemente baja para nivelar el desempeño en el campo entre los vehículos. En términos de los impactos en la contaminación del aire, los carros eléctricos son más perjudiciales para la salud pública por kilómetro recorrido en China que los vehículos convencionales”, declara el comunicado.

La investigación fue llevada a cabo teniendo en cuenta los impactos de la salud en China, basándose en datos tomados de las emisiones totales y la cantidad de estas en cinco tipos de vehículos: carros a gasolina y a diesel, buses a diesel y carros y bicicletas eléctricas. Después calcularon cuanto de esta polución local sería inhalada.

“Nuestros cálculos mostraron que un incremento en el uso de la bicicleta eléctrica mejora la calidad del aire y la salud del medio ambiente al desplazar el uso de otros modos de transporte que contaminan más”, comentó Cherry. “Las bicicletas eléctricas, que son de batería eléctrica continúan siendo muy amigables con el medio ambiente y un modo eficiente de transporte”.

Dado que las plantas de energía están más retiradas de las ciudades, “más o menos la mitad de las emisiones urbanas son inhaladas por la población rural, quienes generalmente tienen poco dinero”, declaró el comunicado de prensa.

Vía: LaGranEpoca

También te puede interesar..  Flow: por amor al agua (Documental)

Comparte si te Gusto!!

2 comentarios en “En China los coches eléctricos contaminan más que la gasolina”

  1. Hay que ver como se retuerce la información, para en lugar de poner a caldo al carbón, o al coche de gasolina, echarle las culpas al coche eléctrico…

    Entonces, las neveras chinas (que consumen igual que el coche eléctrico), también son mas contaminantes que los coches de gasolina…

    Total, que es mejor guardar los filetes y tomates en la guantera del coche fosil…

    (Pero solo en China… ¿eh?)

    Pd: Por cierto, en China hay una ciudad entera (Dezhou) de 300.000 habitantes, energizada completamente por energía solar. Creo que es la única del mundo…

    http://fernandoberdugo.blogspot.com/2011/10/dezhou-la-ciudad-solar.html

    1. Yo creo que el sentido de la noticia es mirar un poco de donde proviene la energía que utilizamos, no es en si una noticia contra el coche eléctrico eso solo un título con gancho, si lees la noticias te darás cuenta que a lo que apunta es que de poco sirve usar un coche eléctrico si la energía que utilizamos proviene del carbón, o el fuel oil, debemos exigir a las empresas comercializadoras de energía y a los gobiernos cambios en la matríz energética, se deben reemplazar las actuales fuentes de energía por fuentes renovables y hay que hacerlo ya, no dentro de 10 o 15 años, el tiempo apremia, de poco sirve que 300.000 chinos utilicen energía solar, si el 1.339.424.852 restantes utilizan carbón, petróleo y energía nuclear.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.