Embalaje plástico comestible para salvar a los animales del mar

Latas de cerveza, botellas de PET, zapatillas, pinchos de alimentos, preservativos, absorbentes todo de plástico, y todo termia en el mar, parece que los humanos no entendemos que el mar no es un basurero, aunque lo estemos transformando en uno.

Este problema cuesta la vida de innumerables especies marinas cada día, que confunden los residuos plásticos con alimentos y eventualmente mueren al ingerir estos fragmentos de plástico.

embalaje_comestible

Mientras que la población no es consciente, la marca de cerveza artesanal de SaltWater Brewery da su contribución a la causa. Y para ello creo envases comestibles y biodegradables para sus productos, elaborados con trigo y cebada.

De acuerdo con la empresa, los mismos pueden ser ingeridos por los animales marinos (y las personas) sin ningún daño para la salud, la meta es salvar vidas y a la vez reducir la contaminación de los océanos ya que se trata de un material biodegradable.

Este tipo de materiales alternativos están muy bien, y ojala se transformen en estándar en todas las industrias, pero también debemos reducir, dejarnos de envases superfluos y que todo los envases sean biodegradables o reutilizables.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Plástico hecho de Yuca

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.