El escéptico converso: “El cambio climático se debe a la acción humana”

Uno de los principales escépticos del cambio climático en Estados Unidos dijo ahora públicamente que estaba equivocado. La declaración coincide con un nuevo estudio que confirma el aumento de la temperatura promedio en el planeta.

“Pueden llamarme un escéptico converso”, escribió en una columna en el New York Times el científico Richard Muller, experto en climatología y profesor de la Universidad de California en Berkeley.

Muller dirige el Proyecto Tierra de Berkeley, un centro de estudio del clima terrestre que fue creado específicamente para investigar las afirmaciones de otros científicos sobre la realidad del calentamiento global y su vínculo con la acción humana.

“El año pasado, concluí que el cambio climático era real y que las estimaciones previas sobre los índices de calentamiento eran correctas. Ahora voy un paso más allá. Los seres humanos son la causa casi completa”

Richard Muller

El estudio más reciente del Proyecto Berkeley, divulgado esta semana, confirma la tendencia apuntada por otros centros de investigación y concluye que se registró un aumento de 1,5 grados centígrados en los últimos 250 años en la temperatura promedio en el medio terrestre (los registros son diferentes sobre el mar).

El documento reitera la conclusión de trabajos anteriores según los cuales la temperatura en el medio terrestre aumentó 0,9 grados sólo en los últimos 50 años.

El cambio de posición de Muller es muy significativo, ya que el proyecto que dirige recibe fondos de fuentes que financian grupos de presión contrarios a cualquier acción ante el cambio climático.

También te puede interesar..  La contaminación del aire mata a 20.000 mexicanos cada año

El nuevo estudio señala abiertamente que la correspondencia entre los registros de temperatura y la historia de las emisiones de CO2 sugiere que la actividad humana “es la explicación más directa” del calentamiento en el planeta.

Giro total

“Hace tres años identifiqué algunos problemas en estudios previos sobre el clima, que en mi opinión, ponían en duda el calentamiento global”, escribió Muller en su columna de opinión.

El nuevo estudio confirma por otros métodos lo que afirman otros expertos: la temperatura terrestre promedio aumentó 0,9 grados C en apenas 50 años.

“El año pasado, luego de un trabajo intenso con una decena de investigadores, concluí que el cambio climático era real y que las estimaciones previas sobre los índices de calentamiento eran correctas”, agregó el científico.

“Ahora voy un paso más allá. Los seres humanos son la causa casi completa”. Muller describe su cambio de posición como “un giro total”.

Cuando estableció el Proyecto Berkeley, el profesor de la Universidad de California había expresado preocupación de que algunos científicos no estaban siendo totalmente transparentes con los datos.

Muller reunió a un grupo de 10 científicos, en su mayoría expertos en física, incluyendo luminarias como Saul Perlmutter, ganador del Premio Nobel de Física este año por sus investigaciones demostrando que la expansión del Universo se está acelerando.

Entre las fuentes de financiación del proyecto se incluyen varias fundaciones mantenidas por los hermanos David y Charles Koch, magnates de la industria en Estados Unidos que también han donado grandes sumas de dinero a grupos de presión que cuestionan el vínculo entre el calentamiento global y la acción humana.

También te puede interesar..  Científicos alertan a Mexico sobre los peligros del maíz transgénico
Escéptica

Sin embargo, no todos los integrantes del Proyecto Berkeley concuerdan con Muller. Judith Curry, del Instituto de Tecnología de Georgia, Georgia Institute of Technology, no quiso ser incluida entre los autores del nuevo estudio.

Curry señaló que “el último trabajo sobre los registros de 250 años concluye que la mejor explicación del calentamiento observado es la emisión de gases de invernadero. Este análisis es simplista y no es convincente en mi opinión”.

Los estudios del Proyecto Berkeley aún no han sido divulgados en revistas científicas con revisión de pares, pero han sido enviados para su publicación a la revista Journal of Geophysical Research: Atmospheres.

Michael Mann, director del Centro de Estudios Terrestres de la Universidad Estatal de Pensilvania, Penn State University, habló a la BBC de una cierta “satisfacción irónica” al ver “un estudio financiado por los hermanos Koch que demuestra lo que los científicos han aseverado durante dos décadas: que el planeta se está calentando y que este calentamiento sólo puede ser explicado por el aumento en las concentraciones de CO2 debido a la acción humana”.

Muller por su parte escribió que “los datos del estudio son incluso más concluyentes que los presentados por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, IPCC , el grupo de Naciones Unidas que define el consenso sobre el calentamiento global”.

“Espero que el análisis presentado por el Proyecto Berkeley ayude a poner fin al debate sobre el calentamiento global y sus causas”, señaló Muller.

“Lo que viene después es la parte difícil, lograr un acuerdo a nivel diplomático y político sobre qué puede y debe hacerse al respecto”.

También te puede interesar..  Ya somos 7.000 millones y ahora qué?

Vía: BBC

Comparte si te Gusto!!

7 comentarios en “El escéptico converso: “El cambio climático se debe a la acción humana””

  1. Francisco Z. Lantos

    ¿PORQUE NO NUESTROS CIENTÍFICOS SINO ALGUNOS FILÓSOFOS PODRÍAN DESCUBRIR LA REAL CAUSA DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y ENCONTRAR SUS CORRESPONDIENTES SOLUCIONES PARA RESOLVER ESTE GRAVE PROBLEMA?

    Si estudiamos la historia de la conducta y actividades del hombre en la antigua cultura de Grecia y nuestra cultura Cristiana, observamos que estas no han sido constantes como es el caso de los animales, sino enseño tres diferentes tipos y la causa de esta diferencia ha sido su especial naturaleza human que a diferencia de los animales su naturaleza esta compuesta no sólo instinto en el que está implantada el “Conocimiento” del mundo y de la vida que dirige sus conductas a los que no solo permite, sino les obliga adaptarse a las Leyes de la Naturaleza, asegurando con ello el ordenado y armonioso desarrollo dentro del que realizan sus vidas, sino al poseer el hombre también espíritu con dones y facultades de Conciencia, raciocinio y capacidad creativa, con los que puede juzgar y valorar los acontecimientos es sus alrededores, y acuerdo con sus jerarquías de valores en puede tener tres posibilidades de intentar elegir su vida.

    1) Puede sobrevalorar la patre espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época arcaica de la antigua cultura de Grecia, y en la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
    2) Puede llevar en justo equilibrio la parte espiritual e instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
    3) Puede sobrevalorar la patre instintiva a costa de la patre espiritual de su naturaleza. Situación que existía en la época helenística de la antigua cultura de Grecia y en nuestras civilizaciones materialistas desde la revolución industrial, extendida esto ya en toda parte de nuestras civilizaciones.

    La historia de la conducta y actividades de los hombres en estas dos culturas, nos demostraban, que a pesar que el hombre física y biológicamente no era diferente, la causa de su diferente conducta y actividades ha sido su diferente “filosofía del mundo y de la vida”, lo que ha definido el estado psicosomática de su naturaleza especial humana y los valores de sus actividades.

    Hemos visto que el hombre solo obtuvo su perfección humana cuando logro establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, cuando sus dos tipos de “Conocimientos”, implantado y sentido en su instinto y percibido conscientemente a través de su espíritu no se modificaban sino se reforzaban uno al otro, y en éste estado el hombre también recupera su capacidad de adaptarse con su conducta y actividades, como los otros seres animados debajo de su nivel, a las Leyes de la Naturaleza, y establecer con ello su ordenado y armonioso desarrollo anulando todos los males surgidos en el anterior estado psicosomático de su naturaleza, ni se presentaron los posteriores males, que tenemos hoy como la consecuencia de nuestro exageradamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”.

    Esta historia también nos demuestra que en esta tercera posibilidad para el hombre de elegir su vida, que existía en la época helenística de la antigua cultura de Grecia, no ha sido posible eliminar los manifestados males manteniendo el erróneo modo de vida, con ningún método científico, como intentamos hacer nosotros, terminando aquellas sociedades autodestruirse.

    Encontrándonos debido de nuestra extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida” y degenerado estado de nuestra naturaleza psicosomática, en el peor caso que existía en la época helenística de la antigua cultura de Grecia, reconociendo ya que para eliminar nuestros nuevos tipos de males, entre los que el cambio climático es sólo uno, lo que tenemos que hacer es buscar la solución como cambiar nuestro erróneo modo de vida, al que sólo podremos obtener estableciendo el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana, cuando todos nuestros males se desaparecerán de manera natural y espontánea, una verdad demostrada por la historia de la conducta y actividades del hombre, pero al que nuestros nuevos tipos de científicos con una formación de especializaciones sin preparación filosófica no son capaces de concebirlo, y a pesar de sus continuos fracasos para parar con sus métodos el progresivo crecimiento de nuestros males, continúan sus investigaciones basado en sus erróneos enfoques, que será la causa que nuestras civilizaciones se acabaran también autodestruirse.

    Madrid 01 de Julio de 2012
    Francisco Z. Lantos
    Doctor Arquitecto

  2. Francisco Z. Lantos

    COMO SE ACABARA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y OTROS NUESTROS MALES SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

    En la época de Jesucristo la población del mundo era 200 millones, en el año 1850 con el empiezo de la Revolución Industrial esta tenia 1.200 millones, y en el año 1997, cuando se celebro el Cumbre de Kioto, esta tenia 6.000 millones, cuando al descubrir la anomalía de este antinatural crecimiento de la población del mundo, y excesivo consumo de energía, producido principalmente en los países desarrollados, que ha causado las contaminaciones de Tierra, agua, aire, y el Cambio Climático, se ha creado el Protocolo de Kioto, que al no poder cumplir durante estos 13 años por ningunos países firmantes sus compromisos, la UI aprueba un nuevo y ambicioso plan para luchar contra Cambio Climático, según la que para el año 2020 de reducir el dióxido de carbón (CO2), en un 20%, mejorar la eficiencia energética en otro 20%, y que el 20% de la energía que se consume proceda de fuentes renovables.

    Este Plan, que se preparó con anterioridad en las Conferencias Mundiales en Valencia, Bali, y Poznan, para aprobar en la XV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas, en Copenhague, se acabo con un rotundo fracaso, y para salvar la ilusión de un posible futura aprobación, la única cosa que podrían hacer los participantes de la Conferencia es proyectar una nueva reunión, que se celebrara dentro de una nueva Conferencia Mundial, en el mes de Septiembre este año en México.

    Desgraciadamente, como las Naciones Unidas que trataban durante los 35 años nuestros males, surgidos desde la Revolución Industrial (entre los que el Cambio Climático sólo es uno), como unos hechos dados y casuales, presentados por azar, y no como manifestados efectos de una causa común de todos, al no investigar que es esta causa, es por lo que nuestros males iban aumentándose progresivamente, empeorando nuestra situación en todos los campos, de nuestras actividades.

    Basado en este hecho, y si continuamos tratar el tema de Cambio Climático, con el mismo erróneo enfoque, y tomamos en consideración sólo dos de los males, que ha causado el problema de Cambio Climático; el antinatural crecimiento de la población del mundo, y consumo de energía, que en el año 1997, cuando se pronuncio el Protocolo de Kioto esta era 6.000 millones, y hoy tenemos ya 7.000 millones, y para el año 2020 tendremos más 500 millones, en total 1.500 millones más, que existía en la fecha de entrada de Protocolo de Kioto, y el excesivo consumo de energía que esta ya extendido también entre los países económicamente emergentes, como China, India, Indonesia, Brasil, México, Sudáfrica, y otros países en vía de desarrollo, que significa 2/3 de la población del mundo, y cuyas demandas energéticas para el año 2020 puede alcanzar a niveles que se consume hoy en países desarrollados, esta demostrado que este antinatural demanda de energía, nuestro planeta no puede producir, y pensar de que durante estos 10 años, que tenemos hasta el año 2020, con nuestra futura avanzada ciencia y nuevos descubrimientos en campo de técnica y tecnológica, podríamos resolver este reto, que hasta hoy no hemos logrado, será un ingenuo creencia y un autoengaño.

    Ante nuestros demostrados fracasos , después de 44 años mas tarde que yo expuse en mis artículos; CAUSA Y SOLUCIÓN DE LA ENORME EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA Y ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, ambas publicadas en la Revista ARQUITECTURA de Colegio de Arquitectos de Madrid, y 15 años más tarde también en Semana Dominical de ABC, según la que; Es necesario reconocer que nuestro futuro depende en parte de resolver las consecuencias que pueden producirse ante este enorme aumento de población, y todos los otros tipos de trabajo que realizan las inteligencias a favor de servir las actuales demandas de la sociedad, siempre en creciente aumento, será afilando el cuchillo para cortar más fácilmente nuestra cabeza. En el citado artículo, expuse que la causa de este enorme aumento de población radica en el malentendido de la naturaleza humana y en una errónea relación con el mundo y su Creador. El medio de solucionarlo ésta en comprender la naturaleza del hombre, su destino, su lugar en el mundo, la naturaleza de dicho mundo y el objetivo del Creador para con él. En otras palabras, buscar la verdad.

    Esta teoría en los ultimas Conferencias de las Naciones Unidas, ya esta por algunos delegados también reconocida, e incluso se pronuncio ya frase como: “Si todos en el mundo vivieran como una persona promedio de los países con altos ingresos, necesitaremos 2.6 planetas adicionales para mantenernos vivos”,

    Para propagar este hecho, el Señor Al Gore, con un buen olfato de negocio, recoge en su película “Una verdad incomoda” los grandes daños causado por las industrias y fabricas a nuestro Medio Ambiente, (los que sinembargo para poder producir economicamente las demandas materialistas del hombre contemporáneo, entre los que también se encuentra el Señor Al Gore, por ser competitivas las mercancias en mercado, las industrias y fabricas no podían instalar los costosos instalaciones de maquinas depuradoras), obteniendo por esta película un OSCAR, y por sus Conferencias el Premio Nobel de Paz y Premio de Asturias, sólo por reconocer al hombre como responsable del Cambio Climático, que hoy ya es un conocimiento publico, ya que su idea de resolver el problema de Cambio Climático, respetando el materialista filosofía y el modo de vida del hombre contemporáneo, pidiendo que: usar bombillas de bajo consumo, conducir menos, reciclar mas, revisar los neumáticos, usar menos agua caliente, ajustar el termostato, plantar un árbol, y desenchufar los aparatos eléctricos”,refleja un desconocimiento sobre la real naturaleza de la especie humana, sin saberlo, que la conducta y actividades del hombre no es constante ni preestablecido, como de los animales, sino esto depende de su “filosofía del mundo y de la vida”,y estado psicosomático de su naturaleza especial humana, y que mientras mantiene este estado, ningún consejo puede cambiar sus conductas y actividades, así respetando nuestro erróneo modo de vida y el degenerado estado de nuestra naturaleza psicosomática, en que nos encontramos hoy, sus consejos no tendrá ningún efecto positivo, y sólo nos servirá para autoengañarnos, y posponer el inevitable catastrófico fin de nuestras Civilizaciones.

    La otra persona, que por reconocer al ser humano como causante de Cambio Climático, al ser un reconocido científico y Fundador del Instituto Max Planck de Meteorología, el Señor Hasselmann, ha sido recientemente galardonado con 400.000 Euros, de Fundación BBVA con el Premio “Fronteras del Conocimiento”, quien juzgando su teoría, según con la que piensa resolver el problema de Cambio Climático, respetando también la materialista filosofía del hombre contemporáneo, diciendo que: La gente cree que se reduce la calidad de vida pero no es así, Hay que invertir en tecnologías, desviando recursos para ello. Si logramos vencer la crisis financiera será posible. El porcentaje que se dedica actualmente a estos menesteres es muy bajo, cuando se consignan mejores en las energías alternativas y renovables daremos un gran paso”. Otorgar 400.000 Euros para una teoría que cae en contradicción con si mismo, ya que, reconociendo, por un lado, la errónea conducta del hombre contemporáneo por el Cambio Climático, pero respetando la misma, e intentar resolver este problema, con los futuros avances científicos y tecnológicos, que se practicó hasta hoy, y que se demostró ser erróneo, y que según los datos reales, estarán aumentándose durante los próximos 50 años, con un grado acelerado, me parece un error.

    Ante estos hechos, reconociendo ya que nuestros innumerables e interrelacionados males, son sólo los manifestados efectos de una causa común, y esta causa es el errónea conducta del hombre contemporáneo, para eliminar estos males tendríamos de centrar nuestras investigaciones en estudiar porque ha podido ocurrir este cambio negativote de la conducta y actividades de la especie humana. Este estudio, que formaba parte del programa de mi Centro de Investigación, me ha demostrado que encontrando el hombre con una materialista “filosofía del mundo y de la vida” y con el degenerado estado de su naturaleza psicosomática, que existía también en la época de Helenismo, en la antigua cultura de Grecia, que al llevar este erróneo modo de vida hasta su fin, el cambio allí se ha realizado por un proceso revolutivo y destructivo, en lo que ha nacido una justa y necesitada filosofía, pronunciada, en aquel tiempo por Jesucristo, con que se ha abierto un nuevo y esperado camino para una nueva cultura, que es la nuestra.

    Al encontrarnos hoy en la misma situación como aquella, para evitar este catastrófico fin de nuestras civilizaciones, sabiendo que el perfecto estado que corresponde a nuestra naturaleza psicosomática, es lograr establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, del que depende su justa “filosofía del mundo y de la vida”, que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, conociendo como era la jerarquía de valores, y la conducta y actividades de estas sociedades, podríamos aplicar estos conocimientos en nuestra búsqueda ya, sin esperar este inevitable catastrófico fin, que nos esperara, si continuaremos con nuestro erróneo modo de vida hasta su destrucción final.

    Haciendo esto, como la gente hoy, debajo la influencia de su falsa “filosofía del mundo y de la vida”, y el estado degenerado de su naturaleza psicosomática, no estará dispuesta de aceptar ni una nueva “filosofía del mundo y de la vida”, ni capacitada para cambiar se erróneo modo de su vida, el resultado de este tipo de investigación, será muy difícil de poner en practica, y evitar con ello el inevitable destrucción final de nuestras civilizaciones, pero a pesar de esto elaborar la justa y necesitadas soluciones capaz de salvar el futuro de la humanidad, y reestablecer con ello el perfecto y armonioso desarrollo del mundo en nuestro planeta, este trabajo vendría bien para los supervivientes y nuevas generaciones, quienes a través de este destrucción planetaria estarán abiertos para aceptar esta nueva y justa “filosofía del mundo y de la vida”.

    Madrid 25 de Noviembre de 2011
    F. Z. Lantos Dr. Arquitecto

  3. Francisco Z. Lantos

    Demostrado ya claramente que la causante del sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático es el extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida” del hombre contemporáneo, que define sus jerarquías de valores y según ésta se desarrolla su conducta y actividades, obteniendo así sus correspondientes resultados.
    Estos resultados han sido los grandes avances de ciencias relacionados con las necesidades físicas del hombre a costa de sus necesidades espirituales, debilitando con ello su capacidad de ver y sentir su justa relación y papel dentro del mundo en que realiza su vida, perdiendo su capacidad de aprovechar correctamente sus conocimientos fragmentarios en un conocimiento verdadero y básico según lo que se desarrolla la vida y el mundo.
    Estando hoy guiando su conducta y actividades con esta falsa “filosofía del mundo y de la vida”, no le parece mal tratar la Naturaleza no como una sola Unidad, en el que todos sus “Componentes”, los seres animados (animales y vegetales) incluso la especie humana, son de la misma importancia, sólo con diferentes papeles, sino considerando por su capacidad intelectual más importante de los demás, tratándoles como recursos naturales, calificándoles como útiles y perjudiciales, criando los primeros y eliminarlos a los otros, llegando hoy con estos erróneos actividades, de tener la población del mundo 7.000 millones, o sea 35 veces más que existía en la época de Jesucristo, y para satisfacer su antinatural y enfermizo demandas materialistas de su vida, que ha crecido de un promedio, extendido a toda la población del mundo, 3-4 veces de lo normal, estamos destruyendo el justo equilibrio de la biodiversidad de nuestro planeta.
    Desgraciadamente al estar absorbidos los hombres de nuestras civilizaciones por esta falsa “filosofía del mundo y de la vida”, no son aún capaces de reconocer que la causa no sólo del problema de cambio climático, sino todos nuestros nuevos tipos de males surgidos desde la revolución industrial es su erróneo modo de vida, e intentando eliminar nuestros manifestados maales manteniendo esta errónea modo de vida, estos males se continuaran aumentándose , hasta que la Naturaleza resistirá, terminando al final con un inevitable destrucción planetaria.

  4. Francisco Z. Lantos

    ¿PORQUE NO HAY POSIBILIDAD DE SALVAR NUESTRAS CIVILIZACIONES Y COMO SERÁ EL FUTURO DE LOS SUPERVIVIENTES?

    Si observamos el diagrama del anormal CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL y también anormal CRECIMIENTO DEL CONSUMO DE ENERGÍA MUNDIAL, ambos expuestos en mi diagrama, con mis anotaciones, entre el periodo de la época de Jesucristo y nuestros tiempos, observamos que esto no han sido ni constante ni proporcional, sino ha enseñado tres diferentes tendencias con resultados positivos y negativos. Este hecho expresa mi; CUADRO DE CRECIMIENTO Y DURACIÓN DE TIEMPO PARA AUMENTAR 100.000.000 LA POBLACIÓN DEL MUNDO, según el que:
    1) Entre los años 0 y 1400que correspondía a la época de Edad Media, para aumentar la población del mundo con 100 Millones y pasando desde 200 Millones que existía en la época de Jesucristo hasta 400 Millones tardo 700 años. La razón de este antinatural lentitud del crecimiento ha sido que por la despreocupación de la parte física la voluntad de vivir del hombre en esta época se debilita y queda debajo del nivel de los otros seres animados, cayendo como presa fácil en la lucha de la subsistencia que dirige el desarrollo de la EXISTENCIA REAL, la evolución del Universo, causando la disminución de la especie humana y peligrando el perfecto equilibrio entre los especies que componen nuestro planeta.
    2) Entre los años 1.400 y 1.800 que corresponde a la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, para aumentar la población del mundo a 100 Millones y pasado desde 400 a 800 Millones tardo 100 años. La razón de este cambio ha sido por tener los hombres en estos tiempos igual interés hacia su vida espiritual y material, el hombre logra llevar en justo equilibrio las fuerzas de su Conciencia y de su Instinto y al obtener su perfección humana no le costaba nada adaptarse con su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza y mantener su orden y armonía.
    3) En el tercer caso que corresponde a los tiempos desde la revolución industrial hasta nuestros días.
    4) Entre los años 1.800 – 1.900 para aumentar la población del mundo con 100 Millones, y pasando desde 800 a 1.600 Millones tardo 12,8 años.
    5) Entre los años 1.900 – 1.960 para aumentar la población del mundo con 100 Millones, y pasando desde 1.600 a 3.200 Millones tardo 3,7 años.
    6) Entre los años 1.960 – 2.000 para aumentar la población del mundo con 100 Millones, y pasando desde 3.200 a 6.400 Millones tardo 1,2 años. La razón de este disparatado y antinatural crecimiento ha sido y es, por el desinterés de la vida espiritual y la exagerada preocupación por el confort de la vida física del hombre en estos tiempos, perdiendo su capacidad de pensar integralmente, usando su inteligencia mal formada equivocadamente, y con los descubrimientos científicas a su servicio, extermina todas las vidas que desde su punto de vista son perjudiciales, sin darse cuenta que con esto destruye la calidad de su especie y el orden y armonía del Universo. El aumento anormal y catastrófico del crecimiento en este periodo demuestra claramente la situación cancerosa del hombre contemporáneo y la necesidad imperiosa de cambiar su “filosofía del mundo y de la vida”.

    Si aunamos este mal con el anormal Crecimiento de consumo de energía que hoy con su 7000 Millones es 35 veces más que existía en la época de Jesucristo, y el también antinatural consumo de energía se extendía entre los países económicamente desarrollados, que significa un tercio de la población del mundo, cuyas demandas materiales nuestro planeta ya no puede satisfacer, y como consecuencia de este acontecimiento se han presentado la crisis económica mundial, el sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático, los insolubles contaminaciones de aire agua y tierra, la destrucción de biodiversidad etc., si tomamos en consideración que este negativo acontecimiento aun no ha llegado a su techo sino para el año 2050 se estima que la población del mundo llegara a la cifra de 9.600 millones que será como 47 veces más que existía en la época de Jesucristo, y el anormal consumo de energía se extenderá también entre los países económicamente emergentes como China, India, Brasil, México, y otros países en vía de desarrollo, que es de 2/3 de la población del mundo y que sumando estos negativos cambios significará más de doble lo que se consume actualmente, creo que no falta de ser un científico para demostrar que nuestro planeta no puede producir y satisfacer estas demandas y la destrucción planetaria será inevitable.

    Nuestra incondicional creencia y fe en las ciencias y tecnologías en resolver este problema y salvar con ello nuestro futuro es un autoengaño que sólo nos sirve para posponer este catastrófico fin, por lo que tenemos que abandonar este erróneo enfoque de tratar nuestros nuevos tipos de males surgidos desde la revolución industrial, y reconocer que estos males no han surgido por azar ni son causales sino los manifestado efectos de una causa común, que es el erróneo modo de vida del hombre contemporáneo, y para saber porque ha podido ocurrir esto hará falta conocer la verdadera e intrínseca naturaleza de especie humana, que es cuestión filosófica, que hoy es ignorada, y peor aún no figura en programa de investigación en ningún Organismo Oficial como las Naciones Unidas, Ministerio de Ciencia e Innovación, ni Organismos Particulares como las Fundaciones y distintos tipos de Centro de Investigaciones, siendo esto la causa que nuestros males se aumentan progresivamente tanto en numero como en grado.

    Evitar este catastrófico fin de nuestras civilizaciones ya no hay tiempo pero empezando reconocer que la causa de todos nuestros nuevos tipos de males, surgidos después de la revolución industrial, es el mal entendido de la naturaleza de la especie humana, y conocer la verdadera naturaleza del hombre, y convertir este conocimiento en una justa “Filosofía del mundo y de la vida”, después del catastrófico fin de nuestras civilizaciones, los supervivientes aceptaran esta “filosofía “ y con esto se salvará el futuro de las nuevas generaciones y se abrirá una nueva cultura, basada en esta justa y necesitada “filosofía del mundo y de la vida”.

    Madrid 20 de Abril de 2013
    Francisco Z. Lantos
    Doctor Arquitecto

  5. Francisco Z. Lantos

    EL MERO RECONOCIMIENTO QUE LA CAUSA DE NUESTROS NUEVOS TIPOS DE MALES ES EL HOMBRE NO ES SUFICIENTE YA QUE HATA FALTA SABER PORQUE HA PODIDO OCURRIR ESTE NEGATIVO ACONTECIMIENTO EN NUESTROS DÍAS YA QUE LA CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE ERA TOTALMENTE DIFERENTE EN LA EDAD MEDIA, Y EN LA ÉPOCA DEL RENACIMIENTO, SIENDO EL HOMBRE FÍSICA Y BIOLÓGICAMENTE EL MISMO TIPO DE ESPECIE.

    ESTE HECHO NOS DEMUESTRA QUE SÓLO CONOCIENDO LA REAL NATURALEZA DE LA ESPECIE HUMANA PODEMOS CONSEGUIR EL NECESITADO Y JUSTO CAMBIO DEL ACTUAL MODO DE VIDA DEL HOMBRE DE NUESTRAS CIVILIZACIONES.

  6. Francisco Z. Lantos

    12) Como soy yo uno los Investigadores que enfocan nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, buscando la causa de este muy negativo acontecimiento que amenaza ya nuestra subsistencia, al intentar ponerme en contacto con algunas de Entidades que enfocan así nuestros problemas no encontré ni uno, y los pocos que tratan algunos de nuestros innumerables e interrelacionados males, todos aceptan estos males como unos hechos dados y casuales y tratan cada uno directa y separadamente de unos y otros y sin relacionarlos con una causa de todos, cayendo en un error de un mal médico quien intenta curar una enfermedad infecciosa manifestado en la epidermis con pomadas, sin conocer la existencia de su causante, la de la Infección. La consecuencia de este erróneo enfoque de este problema es que nuestros males están aumentándose progresivamente tanto en numero como en grado, que si prolongamos ignorando la real causa de nuestros nuevos tipos de males, que es el erróneo modo de vida del hombre contemporáneo, y si no seremos capaces de cambiarlo, nuestras civilizaciones se autodestruirá antes del año2050 cuando la población del mundo alcanzara la cifra de 9.600 Millones y el anormal aumento del consumo de energía se extenderá en toda parte de nuestro planeta.

    Madrid 21 de Febrero de 2015
    Francisco Z. Lantos
    Doctor Arquitecto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.