EEUU tuvo 15 incidentes potencialmente graves en centrales nucleares en 2011

Quince fallos de seguridad con consecuencias potencialmente graves fueron detectados en 2011 en alguno de los 104 reactores nucleares de Estados Unidos, indica un informe publicado hoy por la Unión de Científicos Comprometidos (UCS, en inglés).

Según el informe, la mayoría de los fallos de seguridad más importantes acontecidos en 2011 ocurrieron porque los propietarios de las plantas, y en algunas ocasiones la Comisión Reguladora Nuclear (NRC), “toleraron problemas conocidos o no les hicieron frente de manera adecuada”.

El informe, segundo de una serie anual sobre las plantas nucleares de Estados Unidos, documenta las inspecciones especiales de la NRC llevadas a cabo en respuesta a los problemas de los equipos de seguridad y las deficiencias de seguridad en 13 plantas nucleares.

Uno de los principales argumentos de los defensores de las nucleares es que son seguras, claro se olvidan de puntualiza, seguras, si se hacen los mantenimientos adecuadas, seguras, si no viene un tsunami, seguras, si no hay una cadena de errores como en Chernobil, seguras, si no hay problemas a la hora de sepultar los residuos, sabido es por ejemplo que en Siberia simplemente los dejan en bidones al costado de la planta que reconvierte uranio, usada por varias centrales de Rusia y Europa.

Otro problema común con las centrales es el tratamiento del agua que utilizan muchas veces se devuelve el agua con niveles de contaminación un poco por encima de los permitidos y otras tantas a un temperatura muy elevado que daña a la vida marina.

Al día de hoy tenemos fuente de energías renovables tan eficientes que pueden suplantar a las plantas nucleares, y aunque en principio pueden resultar mas caras, con el tiempo son mas baratas, ademas que año a año aumentan la eficiencia y bajan los costes, entonces ¿por que continuar con energía contaminante e insegura?

Informe completo en Inglés con los datos del NRC

También te puede interesar..  "Los transgénicos son una bomba atómica con vida propia"

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.