Crean muebles a base de excremento de vaca

Un ganadero Italiano encontró un solución bastante sostenible para la mierda de sus vacas, en un mundo donde pese a los esfuerzos de ecologistas y veganos por disminuir o terminar con el consume de carne y derivados, el mismo no hace más que aumentar, este ganadero opto por una solución creativa.

Muebles hechos con excemento de vaca

Gianantonio Locatelli, tuvo la idea de protducir muebles y objetos de decoración utilizando como materia prima el excremento de las vacas.

Llamado Merdacotta, un juego de palabras de terracota y mierda, el material no huele mal. Después de someterse a un proceso químico que extrae el metano para producir energía en forma de bíogas, el residuo se mezcla con paja y arcilla para ser moldeado.

“El concepto clave detrás del proyecto es ver el material como algo rico y lleno de posibilidades sostenibles y no como un desperdicio”, explica Luca Cipelletti, diseñador de productos y socio Gianantonio.

Si bien puede parecer una buena idea, no soluciona el problema de fondo de explotación animal y cadenas productivas contaminantes, que consumen una gran cantidad de recursos hídricos y energéticos para dar muy poco.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Francia pide a la CE que prohíba cultivar el maíz transgénico de Monsanto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.