Crean muebles a base de excremento de vaca

Un ganadero Italiano encontró un solución bastante sostenible para la mierda de sus vacas, en un mundo donde pese a los esfuerzos de ecologistas y veganos por disminuir o terminar con el consume de carne y derivados, el mismo no hace más que aumentar, este ganadero opto por una solución creativa.

Muebles hechos con excemento de vaca

Gianantonio Locatelli, tuvo la idea de protducir muebles y objetos de decoración utilizando como materia prima el excremento de las vacas.

Llamado Merdacotta, un juego de palabras de terracota y mierda, el material no huele mal. Después de someterse a un proceso químico que extrae el metano para producir energía en forma de bíogas, el residuo se mezcla con paja y arcilla para ser moldeado.

«El concepto clave detrás del proyecto es ver el material como algo rico y lleno de posibilidades sostenibles y no como un desperdicio», explica Luca Cipelletti, diseñador de productos y socio Gianantonio.

Si bien puede parecer una buena idea, no soluciona el problema de fondo de explotación animal y cadenas productivas contaminantes, que consumen una gran cantidad de recursos hídricos y energéticos para dar muy poco.

Si te Gustó, Comparte!!

También te puede interesar..  La economía según Sánchez Gordillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.