Costa Rica, será el primer país del mundo en cerrar sus zoológicos

Hace muchos años atrás Costa Rica fue el primer país del mundo en disolver sus fuerzas armadas y destino ese dinero a la educación, hoy plantea cerrar los zoológicos y liberar a todos los animales que se encuentren cautivos en el país.

mono-costa-rica

Costa Rica es un país con una enorme biodiversidad en la cual encontramos el 4% de las especies conocidas en el mundo. Aunque, el país tiene contratos que le obligan a mantener abiertos dos de sus parques zoológicos durante otra década Planean cerrar el resto y que no se puedan crear nuevos, y al termino de dichos contratos ya no había zoológicos en el país.

Además recientemente se prohibió la caza mal llamada deportiva; algunos animales se devolverán a su hábitat natural y otros se enviaran a reservas de su lugar de origen, el objetivo es transmitir al mundo que el país respeta y cuida a los animales salvajes.

El ministro de Medio Ambiente, René Castro ha dicho: “Estamos tratando de deshacernos de las jaulas y reforzar la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos de una manera natural.”

“No deseamos ver animales en cautividad o encerrados de modo alguno a menos que sea para rescatarlos “.

Esta iniciativa busca proteger a todo tipo de animales que estén en cautiverio y que no sobrevivirían en la naturaleza por sí mismos, animales en peligro de extinción o con problemas para valerse por si mismos serán atendidos con recelo en centros de rescate y refugios de vida silvestre.

Hurra por Costa Rica!!

Noticia extarida de: TreeHugger

También te puede interesar..  Valencia (España) piensa reducir a la mitad el plástico en sus playas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba