Costa Rica, será el primer país del mundo en cerrar sus zoológicos

Hace muchos años atrás Costa Rica fue el primer país del mundo en disolver sus fuerzas armadas y destino ese dinero a la educación, hoy plantea cerrar los zoológicos y liberar a todos los animales que se encuentren cautivos en el país.

mono-costa-rica

Costa Rica es un país con una enorme biodiversidad en la cual encontramos el 4% de las especies conocidas en el mundo. Aunque, el país tiene contratos que le obligan a mantener abiertos dos de sus parques zoológicos durante otra década Planean cerrar el resto y que no se puedan crear nuevos, y al termino de dichos contratos ya no había zoológicos en el país.

Además recientemente se prohibió la caza mal llamada deportiva; algunos animales se devolverán a su hábitat natural y otros se enviaran a reservas de su lugar de origen, el objetivo es transmitir al mundo que el país respeta y cuida a los animales salvajes.

El ministro de Medio Ambiente, René Castro ha dicho: “Estamos tratando de deshacernos de las jaulas y reforzar la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos de una manera natural.”

“No deseamos ver animales en cautividad o encerrados de modo alguno a menos que sea para rescatarlos “.

Esta iniciativa busca proteger a todo tipo de animales que estén en cautiverio y que no sobrevivirían en la naturaleza por sí mismos, animales en peligro de extinción o con problemas para valerse por si mismos serán atendidos con recelo en centros de rescate y refugios de vida silvestre.

Hurra por Costa Rica!!

Noticia extarida de: TreeHugger

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Canadá rechaza el salmón transgénico por considerarlo peligroso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.