Costa Rica consigue revertir la deforestación

Los bosques de Costa Rica son un ejemplo de que si se quiere se puede. Después de décadas de deforestación sin freno, en 1980 el país comenzó a aplicar políticas de protección ambiental. Hoy en día lo que se ve es un retorno de la vegetación natural y un aumento muy significativo en la zona boscosa.

costa_rica_deforestacion

Costa Rica es el primer país tropical en el mundo en lograr revertir la deforestación. En la actualidad, el país cuenta con más de la mitad de su territorio cubierto por bosques, mientras que en 1983, las áreas boscosas eran sólo el 26% del total.

También a demostrado que preservación del medio ambiente no significa estancamiento económico. Por el contrario, Costa Rica generar valor de la preservación de su medio ambiente. A través de un proceso de medición del Banco Mundial Costa Rica puede saber de forma exacta con cuantos recursos naturales cuenta y cómo se relacionan con la economía. Los datos ayudarán en el desarrollo de nuevas políticas y permitirán comparaciones precisas de los beneficios económicos de las actividades sostenibles o degradantes.

El informe del banco mundial.

La conclusión principal de las cuentas forestales, según el Banco Mundial, es que los bosques contribuyen a la mayor parte del Producto Interno Bruto (PIB) de Costa Rica en mucho más de lo imaginado.

Eso sin tomar en cuenta el agua limpia y la abundancia de precipitaciones gracias a estos bosques o la calidad del aire, el ahorro en por ejemplo tratamiento de enfermedades respiratorias.

Las mediciones también muestran que Costa Rica continúa ganando en superficie con cubierta forestal. En 2013, el país tenía un nivel de cubierta forestal del 52,4%, una cifra que sigue creciendo.

También te puede interesar..  India destrona a China como país contaminante

Según el Banco Mundial, Costa Rica está trabajando actualmente en las cuentas por servicios ambientales, para medir la realidad y captar los beneficios de valores tales como el agua limpia y la conservación de la biodiversidad. Toda la información recogida será la base para la formulación de nuevas políticas sostenibles a largo plazo.

Mas información en: Banco mundial

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.