Costa Rica consigue que el 98% de su energía sea renovable

Costa Rica cerró el primer semestre de 2015 con un 98,55% de su energía proporcionada por fuentes renovables. Este es un hito para el país, según el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

costa-rica-525

El Centro Nacional de Control de Energía del ICE dio a conocer datos que mostraron que la matriz energética del país estaba compuesta por el viento, el sol, el agua, la energía geotérmica y la biomasa, actualmente solamente el 1.45% de la energía consumida en el país se genera a partir de combustibles fósiles.

En 2014, el país utilizaba plantas térmicas a partir de combustibles fósiles para generar el 10,34% de su electricidad total. Para este fin de año se espera poder reducirlo a tan solo el 0,9%.

En el primer semestre de 2015, La producción de energía se obtuvo en un 73,26% de hidroelectricas; 13.05% de la energía geotérmica (calor del suelo); un 10,86% a través de la energía eólica; el 1,36%  solar y un 0,02% a partir de biomasa, todo renovable. El 1,45% restante es la generación térmica, que no es renovable.

El país ahora apuesta a fomentar el uso domiciliaria de energía solar fotovoltaica que en países como Alemania, China o Estados unidos ha sido un gran apuntalamiento para lograr mejoras de su matriz energética, consiguiendo energía mas limpia y barata.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  LittleSun, una la lámpara solar contra la pobreza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.