Costa Rica consigue que el 98% de su energía sea renovable

Costa Rica cerró el primer semestre de 2015 con un 98,55% de su energía proporcionada por fuentes renovables. Este es un hito para el país, según el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

costa-rica-525

El Centro Nacional de Control de Energía del ICE dio a conocer datos que mostraron que la matriz energética del país estaba compuesta por el viento, el sol, el agua, la energía geotérmica y la biomasa, actualmente solamente el 1.45% de la energía consumida en el país se genera a partir de combustibles fósiles.

En 2014, el país utilizaba plantas térmicas a partir de combustibles fósiles para generar el 10,34% de su electricidad total. Para este fin de año se espera poder reducirlo a tan solo el 0,9%.

En el primer semestre de 2015, La producción de energía se obtuvo en un 73,26% de hidroelectricas; 13.05% de la energía geotérmica (calor del suelo); un 10,86% a través de la energía eólica; el 1,36%  solar y un 0,02% a partir de biomasa, todo renovable. El 1,45% restante es la generación térmica, que no es renovable.

El país ahora apuesta a fomentar el uso domiciliaria de energía solar fotovoltaica que en países como Alemania, China o Estados unidos ha sido un gran apuntalamiento para lograr mejoras de su matriz energética, consiguiendo energía mas limpia y barata.

También te puede interesar..  Gasland (documental)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba