Copenhague hace obligatorio el empleo de techos verdes

La ciudad de Copenhague aprobó una ley que obliga tener algún tipo de vegetación en las nuevas azoteas de la ciudad, con el objetivo de mejorar el hábitat y ahorrar consumo de energía. También existen planes para cubrir de vegetación las viejas azoteas de la cuidad y para el 2025 la meta es convertirse en una cuidad neutral de carbono.

Copenhague es la segunda ciudad en el mundo con una legislación sobre las azoteas verdes, anteriormente la cuidad de Toronto en Canadá implemento una ley similar.

La utilización de techos verdes genera muchos beneficios tanto económicos como ecológicos. Además de mejorar la climatización del edificio, se pueden utilizar las azoteas verdes para cultivar frutas, verduras y flores. Este tipo de azoteas filtra los contaminantes y el CO2 del aire y también actúa como barrera acústica.

En un estudio sobre el impacto de estructuras verdes en la zona de Manchester los investigadores comprobaron que los techos verdes ayudaban a bajar las temperaturas especialmente en zonas urbanas.

En la actualidad Copenhague posee alrededor de 20.000 metros cuadrados con azoteas en donde es posible implementar estos desarrollos. También existen al menos 30 edificios con  techos verdes y se prevé que la nueva ley incrementará anualmente 5.000 metros cuadrados  de techos verdes correspondientes a nuevas construcciones.

Vía: LaReserva

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Ingenieras de Gaza, convierten escombros de guerra en bloques de hormigón

2 comentarios en “Copenhague hace obligatorio el empleo de techos verdes”

  1. techos verdes ja ja. vaya mierda lo que tienen que hacer es enseñar a la gente a CONSUMIR MENOS. y a apretar algunos fabricantes.

    1. Raul Mannise

      Todo es importante, un techo verde ayuda entre otras cosas a ahorrar mucha energía en el hogar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.