Clínica de indonesia, cambia cuidados por basura para reciclar

El número de personas que carecen de acceso a la atención médica por falta de dinero es enorme. De ahí la idea de esta clínica de buscar un medio de pago, algo que estuviese al alcance de la mayor parte de la población y pudiese a su vez generar los recursos necesarios para mantener la clínica funcionando.

indonesia-basura-tratamiento-medico

La idea se está aplicando y con éxito en la ciudad de Malang, Indonesia. Allí, los pacientes de el joven médico Gamal Albinsaid pueden intercambiar los residuos (orgánicos y reciclables) por las citas médicas.

De acuerdo con el “Doctor de la basura”, como fue llamado el médico, la ciudad produce más de 55.000 toneladas de residuos sólidos por día. “Usar toda esta cantidad de basura como un recurso financiero era casi intuitivo,” dice el doctor.

Los residuos, de hecho, se convierten en dinero. Residuos como plástico o el papel de aluminio se venden a cooperativas de reciclaje, generando de ingresos para la clínica, mientras que los residuos orgánicos se convierten en compost, que también se comercializa a las partes interesadas.

Esta idea tan sencilla como brillante, ya ha ayudado a más de 3.500 personas a tener acceso a tratamiento médico de calidad; algo que debería ser un derecho básico pero no siempre es así. Una gran iniciativa que se puede y debe replicar y no solo en salud, también serviría para financiar casi cualquier cosa, se imaginan las posibilidades.

Al mismo tiempo que se educa y se crean buenos hábitos de reciclaje!

Más información sobre el Seguro de Clínica de basura en el vídeo a continuación!

 

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Un niño de 9 años enseña como ahorrar agua de la forma mas simple

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.