China se vuelve “verde” poco a poco

China junto con la India y otros países de Asia son claves para el futuro de la humanidad; que estos países tengan éxito en llevar a cabo políticas medioambientales  responsables y, empiecen a cuidar de sus recursos adecuadamente es una necesidad imperiosa para la humanidad y,  para los propios asiáticos que ya están viviendo los efectos de sistemas de producción que no respeta el medio ambiente. Por eso cualquier noticia de que muestre un deseo o necesidad de convertirse en países ecológicos es buena.

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong ha declarado que sus emisiones de carbono se han visto disminuidas en un 10%, y además se espera mejorar este porcentaje en el futuro.

Por este lugar pasan 50 millones de personas cada año y permanece abierto las 24 horas del día. Ahora el siguiente paso es volverse aún más ecológico. ¿Cómo se logrará esto? Se comenzarán a utilizar 100.000 luces LEDs y además se implementara una flota de carros eléctricos para el transporte de pasajeros, la cual estará lista para el año 2017.

China se esta viendo obligada a tomar medidas como esta, por el mal estado de su aire, ríos y tierra, pero también los chinos se han dado cuenta que el futuro pasa por lo renovable tanto así que después de Alemania las inversiones mas fuerte en renovables son de China que necesita urgentemente formas energía limpia y barata para no usar tanto carbón.

Se han dado cuenta que las renovables, aparte de generar energía, generan algo mas importante en estos tiempos empleo mucho mas empleo que las nucleares o plantas de carbón, también generan investigación, desarrollo y exportación de tecnología, todos ganancias.

El mayor de capital humano para que se produzcan innovaciones esta en China, es cuestión de números por cada estudiante de diseño industrial en Europa y Estado Unidos hay 3 veces mas en China y esto pasa en muchas otras áreas también.

También te puede interesar..  Cinturón que transforma la grasa del cuerpo en electricidad

China esta empezado a ir contra la mal llamada “revolución verde” y su sistemas de monocultivo y variedades modificadas, pesticidas y herbicidas. Recientemente se negó a que se plante arroz transgénico, decisión muy inteligente ya que dependeremos de la biodiversidad presente en China si queremos tener arroz en el futuro, se están dando cuenta que los transgénicos y otros alimentos que viene del mundo sobre-industrializado (antiguamente llamado primer mundo) no son buen negocio, sobre todo en un sistema donde si la gente enferma, el estado ha de hacerse cargo, mejor comer sano y estar sanos.

Esperemos que china y sus vecinos se vuelvan cada vez mas verdes; dando así el ejemplo al mundo y marcando el camino a seguir. Los Chinos ya saben que lo “verde” genera empleos, recupera recursos, optimiza procesos y logra un mundo mas eficiente y sobre todo limpio y saludable y poco a poco van cambiando sus procesos y formas para lograr una China verde y sostenible, desde ecocosas.com les enviamos nuestro mejores deseos en esta ardua pero necesaria tarea que ya deberíamos estar emprendiendo todos, con o sin necesidad, ya que esta es solo una cuestión de tiempo, sino cambiamos hacia la senda verde.

Artículo de ecocosas.com sobre cable de travelwireasia

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.