China: comienza a funcionar el primer autobús solar que va sobre el transito

Hace unos vi los modelos de este autobús solar en 3d y pensé que no viviría para verlo hecho realidad, pues me equivoque china ya tiene el primero funcionando y va a por más.

Se trata de un autobús de gran capacidad. Que opera con paneles solares pero en vez de transitar por la calle va elevado y apoyado sobre rieles a los lados de la vía. La idea es substituir al metro en las ciudades y no es una mala idea ya que vale 5 veces menos que instalar un metro.

Autobús solar

El sistema todavía esta en etapas de pruebas en la provincia de Qinhuangdao, China. La idea es en el futuro instalarlo en varias ciudades y también venderlo a otros países.

Por ahora no opera con publico y funciona en un trayecto de prueba de 300 metros, mientras la empresa que hizo realidad este autobús solar gigante aprovecha para la puesta a punto de todos los sistemas implicados.

¿Cómo funciona?

El autobús se alimenta en su mayor parte de la energía captada por sus placas solares, sus motores eléctricos son silenciosos y no contaminan. Además no entorpece el tráfico al ir sobre este, y no requiere de la construcción de grandes infraestructuras. Según cálculos de la empresa cuesta 5 veces menos que hacer un sistema de metro subterráneo. Por lo que puede ser una gran solución sobre todo para las ciudades congestionadas.

TEB2

Fue bautizado como TEB Bus de transito elevado, y puesto en marcha hace un semana. Sin embargo, falta para que pueda operar a pleno. El autobús tiene 22 metros de largo, 7,8 metros de ancho y 4,8 metros de alto. Esto le permite pasar sobre dos pistas de coches. Pero para que eso ocurra, las calles necesitan recibir raíles, similares a los que se utilizaban en los viejos tranvías. También tienen que ser construidas al mismo tiempo las paradas para los peatones Estos son algunos de los primeros retos estructurales.

También te puede interesar..  El 40% de alimentos del mundo se pierde entre la cosecha y el consumidor

TEB

A pesar de que muchos cambios deben hacerse y de que, no todas las calles puedan soportar el paso del TEB, esta es una opción de transporte sostenible que seguro veremos próximamente en las ciudades.

 

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.