Chefs del mundo, alimentan a los sin techo con los excedentes de la Villa Olímpica

120 camiones cargados de alimentos llegan a la Villa Olímpica de Río de Janeiro todos los días para alimentar a los atletas que participan en los Juegos Olímpicos.

Los juegos olímpicos implican mucho gasto medio ambiental, algo que se ha tenido bastante en cuanta en esta edición, también un impresionante cantidad de comida esta en juego.

Todo los días quedan varias cajas sin abrir. Esto le dio la idea al chef brasileño David Hertz de aprovechar su fundación Gastromotiva y ponerse a cocinar para quienes mas lo necesitan con estos excedentes. Para esto junto con el chef Massimo Bottura uno de los mejores chefs del mundo y otros 28 chefs de renombre se dirigieron a los fogones y se pusieron hacer lo que mejor saben.

chefs villa olímpica

La iniciativa se centra en cocinar para los residentes en la ciudad las calles de Río de Janeiro durante el evento deportivo. El menú? Será una sorpresa cada día. Los chefs utilizan el excedente de alimentos de la Villa Olímpica para crear el menú según lo que consiguen cada día.

Las comidas se sirven en el restaurante de Gastromotiva, situado en el centro de Río de Janeiro. La idea es que las personas sin hogar puedan experimentar la experiencia de sentarse a la mesa con vasos, platos, cubiertos y servilletas, además de gozar de una comida sabrosa, servida en un entorno acogedor.

El proyecto incluye atender miles de comidas hasta el 18 de septiembre, cuando los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro terminen y con ello el suministro de alimentos. El espacio Refettorio Gastromotiva, sin embargo, no sera desmontado. Por el contrario, se transformara en una escuela de formación culinaria para personas en riesgo de vulnerabilidad social, dejando un verdadero legado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Una gran iniciativa que nos deja como regalo estos juegos, estos chefs se merecen más que el oro, aunque seguro las sonrisas de la gente que ayuden valen mas que todo el medallero olímpico

 

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *