Carril bici holandes, genera electriciadad

En una pequeña ciudad a 25 km de Amsterdam, se instalo la primera ruta ciclo solar del mundo producirán energía suficiente para abastecer a tres familias.

La pista está siendo pavimentada utilizando módulos de hormigón prefabricados, cubiertos por una lámina de vidrio templado de pulgada de espesor, lo suficientemente fuerte para soportar el peso de un camión. Bajo el vidrio, las células fotovoltaicas recogen la energía solar que se convierte en electricidad.

Elementengeleg

La primera fase de la construcción cuenta con 70 metros de largo y para el año 2016, se agregará al menos 30 metros más. La energía generada por la estructura estará conectada a la red, fomentando la innovación energética en busca de fuentes más sostenibles.

El SolaRoad es un proyecto piloto desarrollado por un consorcio de empresas gestionadas por TNO , la organización holandesa de investigación independiente. La institución vio ventajas en el uso de la infraestructura vial existente, ya que permite una mayor superficie para la recolección de energía con poco o ningún impacto en el paisaje.

SolaRoadElement

Sobre la base de las pruebas de laboratorio, se espera que la SolaRoad pueda producir 50 kilovatios-hora de electricidad por metro cuadrado por año en los Países Bajos. Sin embargo, el método es 30% menos eficiente que la generación de energía solar en los tejados, por la falta de inclinación que beneficia la captura de los rayos.

LabTNO2

El carril bici está programado para abrir el 12 de noviembre y el proyecto hasta ahora ha costado € 1,5 millones, y se espera que el costo total una vez finalizado ronde los tres millones de euros.

Solaroad-fiets-def-8303

“El SolaRoad será un laboratorio de pruebas en el mundo real. La experiencia y los resultados del carril bici piloto se estudiarán en los próximos tres años “, dice la organización en su sitio web.

Guardar

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Primer sistema de alumbrado público ecológico

1 comentario en “Carril bici holandes, genera electriciadad”

  1. Manipulador de alimentos

    Es una idea extraordinaria. Sería fabuloso que aquí también la implantasen. Espero que cunda el ejemplo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.