California tendrá el “techo verde” más grande del mundo

La ciudad de Cupertino, California, está a punto de construir el mayor techo verde en el mundo. El trabajo se realizará sobre un centro comercial en Vallco Hills, un espacio de 12 hectáreas, un área equivalente a unos 13 campos de fútbol que albergara tiendas, oficinas y una zona residencial con 800 apartamentos.

california-techo-verde

Además de los beneficios habituales de techos verdes – como la mejora de la calidad del aire, aislamiento acústico y disminución de la temperatura – el jardín colgante de las colinas de Vallco traerá placer a los residentes de la ciudad. Eso es porque la zona se transformará en un parque para toda la comunidad con más de seis kilómetros de senderos y un parque infantil.

Se trata de un proyecto valorado en $ 3 mil millones, esperan obtener la más alta calificación LEED y aunque es un proyecto ambicioso saben que los ahorros energeticos futuros lo volveran más que rentable.

La obra esta a cargo del Arquitecto uruguayo Rafael Viñoly responsables de varios edificios colosales en E.E.U.U. y otros países.

Este tipo de obras auguran un futuro más verde para la ciudades.

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar