Brasil: luz verde para represa de Belo Monte sin consultar a indígenas

La justicia brasileña rechazó una demanda para frenar la construcción de la planta hidroeléctrica de Belo Monte, en la Amazonia, que pedía retrasar el proyecto hasta que las comunidades indígenas aledañas fueran consultadas.

Dos de los tres jueces del Tribunal Regional Federal, en Brasilia, respaldaron el decreto legislativo que autorizó la construcción de Belo Monte, sobre el amazónico río Xingu, un polémico proyecto que ha movilizado a ambientalistas dentro y fuera de Brasil contra su instalación.

Belo Monte tendrá una capacidad instalada de 11.000 megavatios y el gobierno la considera crucial para el abastecimiento energético futuro del país.

Con un costo superior a US$11.000 millones, será la tercera mayor represa hidroeléctrica del mundo luego de Tres Gargantas, en China, e Itaipú en la frontera entre Brasil y Paraguay.

Opositores al proyecto sostienen que tendrá un impacto ecológico severo sobre la fauna del río y el área que será inundada, al tiempo que provocará un masivo desplazamiento de indígenas y otros pobladores de la zona.

Vía: BBCMundo

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Descubierto un gran río subterráneo bajo el Amazonas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.