Bio-batería de Sony genera electricidad usando papel

bio bateria 1
Una demostración del funcionamiento de la batería bio. La caja cilíndrica (superior derecha) se usa para descomponer el papel como el cartón.

Sony Corp, se encuentra buscando soluciones cada vez mas ecológicos uno de sus proyectos es esta bio-batería que funciona con papel, una buena solución para no depender de combustibles fósiles o químicos altamente tóxicos como en otras baterias

La batería usa una enzima que convierte el papel en glucosa que es usada para generar energía, pudiéndose obtener 18Wh de energía si usamos una hoja de tamaño A4.

Es un buen método para cargar móviles y dispositivos portátiles, pero aún así seguimos contaminando ya que para fabricar papel necesitamos talar árboles pero al menos se trata de un recurso renovable y que si se regula adecuadamente se puede hacer en forma sostenible.

bio bateria 2
Postal de felicitación, donde la batería de litio fue substituida por una de papel

 

Vía: Techon

También te puede interesar..  Pedalear para iluminar un pueblo

4 comentarios en “Bio-batería de Sony genera electricidad usando papel”

  1. IGUAL NO ES MUY AMIGABLE CON EL AMBIENTE PORQUE UTILIZA PAPEL QUE A SU VES ES HECHO DE ARBOLES Y ENTONCES NO SERIA MUY SUSTENTABLE TODO ESO…

    1. Bueno la idea precisamente no es fabricar papel para alimentar las baterías, sino utilizar papel que ya tuvo algún uso como el ticket del supermercado o la caja de cartón en el que venia la fruta etc. por lo que se transformaría en una vía para reciclar papel en energía

  2. Según yo lo veo el problema no es obtener papel, sino la enzima inmovilizada de dentro de la batería. Aislar enzimas es un proceso altamente costoso, económica y energéticamente, y duran un tiempo limitado.

    No veo posible una opción en la que la energía aportada por estas baterías a partir del papel superase la energía necesaria en su producción.

  3. Pedro Hernández

    Superando el problema de la obtención de la enzima es una gran alternativa! Por que las baterias normales son altamente contaminantes cuando son desechadas, asi que es un importante comienzo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba