Los Awá un pueblo amenazado por culpa de la tala ilegal

Según la Fundación Nacional del Indio, los miembros de esta comunidad indígena en Brasil temen hasta salir a cazar al sentirse en riesgo por la explotación de sus recursos en zonas muy cercanas a donde residen.

Londres. (EFE). La organización defensora de las poblaciones indígenas Survival International informó hoy que hay más pruebas de que la tala ilegal en Brasil pone en peligro a la tribu Awá, la más amenazada del mundo.

En un comunicado divulgado hoy en Londres, Survival señala que una reciente investigación de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) ha desvelado pruebas sorprendentes de esta explotación ilegal, que hace temer por la seguridad de los Awá.

Hace tres semanas, un equipo del Gobierno confiscó equipamiento para talar en la zona habitada por los Awá y hay más pruebas que indican que esta actividad ilegal continúa a tan sólo seis kilómetros de donde vive esta comunidad indígena, agrega Survival.

“¿Qué están haciendo?, si destruyen la selva, nos destruyen a nosotros”, se preguntó un miembro de la tribu, según indica el comunicado de la organización.
De acuerdo con Survival, FUNAI ha indicado que los Awá se sienten muy amenazados e incluso temen salir a cazar.

Hace cuatro meses, Survival International puso en marcha una campaña para salvar a esta tribu y el Ministerio de Justicia de Brasil ya ha recibido mensajes de unas 32.000 personas que piden la protección de estos indígenas, agrega la nota.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  La deforestación de la selva amazónica se reduce un 53,6% en julio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.