Árboles artificiales que podrían limpiar el aire en las calles de Boston y otras ciudades

Una de las funciones de los árboles es filtrar y limpiar el aire, pero en el mundo actual tan contaminado, es simplemente un reto muy grande para la Madre Naturaleza cuidar de sí misma. Teniendo esto en cuenta, los diseñadores Mario Cáceres y Cristian Canonico diseñaron un hermoso conjunto  de árboles filtradores de aire para el concurso de intervención urbana “SHIFT Boston”.  Los  llamados TREEPODS, emulan eficientemente las cualidades de filtración de carbono de los árboles.

El sistema de los TREEPOD es capaz de remover el dióxido de carbono del aire y liberar oxigeno mediante un proceso de eliminación de dióxido de carbono llamado  “movimiento de humedad”. Además de esta capacidad también incluyen paneles de energía solar  y recogerá energía cinética de un “sube y baja” interactivo instalado en la base del TREEPOD, en el que los visitantes pueden jugar.  Tanto los paneles solares como la energía cinética encenderán el proceso de filtración de aire, así como las luces interiores.

Los TREEPODS estarán hechos enteramente de plástico reciclado y reciclable de las botellas. Basado no solo en los árboles, sino también en los pulmones humanos, el diseño de las ramas tendrá múltiples puntos de contacto que servirán como pequeños filtros de CO2.

El diseño propuesto, un gigante árbol blanco con ramas transparentes, se puede instalar entre los árboles existentes, o solos. Curiosamente los TREEPODS han sido comparados con “mobiliario urbano”: piezas de diseño elegante y funcional que encajan en cualquier entorno urbano. Por la noche, los TREEPODS tienen luces en una gran variedad de colores llamativos.

Los creadores de estos “árboles” esperan que funcionen no solo como ejemplos de un hermoso diseño urbano y fuentes de energía sustentable, sino también como lugares para encontrarse, permitiendo a los ciudadanos tener un árbol que purifica el aire bajo el que pueden sentarse y disfrutar del día.

También te puede interesar..  Científico británico diseña turbina eólica combinada con placas solares

Vía: VerdequetequieroVerde

Comparte si te Gusto!!

6 comentarios en “Árboles artificiales que podrían limpiar el aire en las calles de Boston y otras ciudades”

  1. Genial. Sencillamente genial. La pregunta es ¿por qué no hay ya cientos de estos árboles de estos en todas las ciudades? ¿Por qué se gastan millones de euros en cosas absurdas y antiecológicas como la columna de Calatrava que hay en Madrid?…

  2. oforikuaye

    Menuda tontería de inventos hacen… Solución: decrecimiento, falansterios, abolición del capitalismo depredador en el que nos encontramos, reducir el consumo y la producción, plantar más árboles, cuidar la naturaleza, consumo local, permacultura, agricultura ecológica, más ejercicio, repartición del trabajo, más relaciones sociales y menos máquinas…

    1. Pero que asco dan, todo artifical, desde nuestra manera de relacionarnos a través de medios electrónicos, a vivir a través de la tele, pasar el día encerrados bajo luces artificiales y “árboles” prefabricados, feos, fríos y caros, así con el tiempo podrán cobrarnos impuestos por respirar por que hay que mantenerlos. ¿No os dais cuenta??? Es que los árboles normales no sirven o qué?? Es todo una estrategia a largo plazo, los de arriba (que ya caen) pretenden hacer un mundo suyo guiado por corporaciones y todo totalmente artificial, incluso las relaciones sociales, todo frío y calculado, sin naturaleza ni verdaderos valores humanos.

      Ya podían haber hecho una arboleda en condiciones, que seguro que plantar una hectárea de árboles sale más barato que cada “matamoscas” gigantes de esos.

      Que asco, o las personas empiezan a ver a donde nos quieren llevar otros y hacemos el camino nosotros, o la cosa está jodida.

      Y lo que más me ofende es la desfachatez de que en los medios oficiales te pinten este tipo de cosas como un avance para el bien estar común.

      Menos mal que cada vez hay más gente despierta. Salu2.

  3. Que pelotudez más grande!!! Dios mio! para qué construyen árboles artificiales que limpien el aire cuando HAY ÁRBOLES NATURALES, QUE NO REQUIEREN PETROLEO, LIMPIAN EL AIRE, DAN FLORES, FRUTO, SOMBRA Y SON TOTALMENTE ECOLÓGICOS?????

    Realmente podría ser una tecnología fascinante, estoy a favor de los avances tecnológicos, y lo felicito a su creador, pero creo que NO ES EL MEJOR MEDIO PARA HACERLO.
    Esto se llama REGRESIÓN TECNOLÓGICA…

  4. Existe una versión más antigua de estos dispositivos, que los medios se encargaron de degradar y ocultar para beneficio propio y empobrecimiento de la tierra. Estos elementos ancestrales se llamarían, según los mitos urbanos, “ÁRBOLES VEGETALES”.
    “ÁRBOL VEGETAL” tendría, según dicen, las mismas propiedades.
    Yo no sé si será cierto, pero comentan que “ÁRBOL VEGETAL” es algo con lo que hemos estado conviviendo sin darle importancia, algo que nos rodea… Increíble!

    Y dejando la ironía de lado, ¿cuánto más purifica el aire un árbol artificial que uno natural? Quizá por eso lo toman como viable. Aunque sigo opinando que mejor es desmontar menos, forestar más, y dejarnos de tanta pavada…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.