Agricultores Polacos protestan contra los transgénicos

Miles de pequeños agricultores han cerrado caminos y han comenzado piquetes en oficinas gubernamentales en más de 50 localidades de Polonia, enfrentando de esta manera a los poderes fácticos sobre el derecho a una agricultura libre del dominio de grandes corporaciones, bancos y transgénicos.

poland1

La protesta más intensa ha tenido lugar en la autopista A2, de la capital Varsovia, y desde el 03 de febrero cientos de tractores en distintas partes han cerrado los caminos potando la bandera Polaca.Los agricultores están hartos, de regulaciones y presiones que les obligan a comprar semillas e insumos de poderosas multinacionales como Monsanto, los agricultores quieren que sus tierras y su trabajo sea respetado y no pisoteado.

Los agricultores polacos Quieren una prohibición total de los transgénicos.

Los agricultores demandan derechos sobre la tierra (no más venta de tierra a empresas extranjeras, una práctica habitual de instaurar sus semillas por partes de estas empresas es comprar grandes extensiones y cultivar sus semillas, contaminando a todos los vecinos a los que luego obligan a pagar por sus patentes), la legalización de la venta directa de sus productos, la prohibición de la venta y el cultivo de Transgénicos en Polonia, y una extensión de las leyes de herencia “para incluir las tierras en arrendamiento como forma totalmente legal del uso de la tierra.”

Si bien en Polonia se han prohibido las semillas transgénicas no se pudo hacer al completo por chocar con las normativas europeas, los agricultores quieren que se prohíban totalmente y los productos que contengan transgénicos también.

Las protestas ya han sido algo común durante todo el pasado año en Polonia y el gobierno se ha negado a ceder a las demandas de los agricultores. Pero estos son Polacos, y no pararan hasta no tener un sistema con real soberanía alimentaria como tenían sus abuelos.

Comparte si te Gusto!!

3 comentarios en “Agricultores Polacos protestan contra los transgénicos”

  1. Me ha comentado una amiga polaca que esto no es cierto del todo. Están protestando por su mala situación económica y no por los transgénicos.

    1. Raul Mannise

      Según quienes organizan la protesta, tu amiga se equivoca te paso los datos para que puedas inclusos llamarles si gustas ICPPC – International Coalition to Protect the Polish Countryside, 34-146 Stryszów 156, Poland tel./fax +48 33 8797114 biuro@icppc.pl
      http://www.icppc.pl http://www.gmo.icppc.pl http://www.eko-cel.pl

      La reivindicaciones son cuatro, como las pusimos en el artículo, acceso a la tierra, no extranjerizar la tierra y mejora de los marcos legales, poder vender directo de la granja al consumidor y la prohibición total de los transgénicos, pero si tu amiga sabe mas que quienes lo organizan que pase la info.

  2. Espero que se prohíban de una vez en toda Europa y si puede ser en todo el mundo. Hoy estaba buscando un manzano para plantar y para mi sorpresa muchos venían como marca registrada!!! Un manzano!!! Esto ya es lo más, patento toda la comida y así dependéis de mi empresa. Transgénicos no gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.