Wind Cube, Energía Eólica Personal

El Wind Cube es un diseño finalista de los premios IDEA 2011, los diseñadores Liao-Hsun Chen y Chang Wen-chih de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Taiwan, tuvieron la brillante idea de llevar la energía eólica a una escala mas hogareña, hasta ahora los aerogeneradores eficientes eran costosos y voluminosos, requerían torres para elevarlos por sobre encima de la casa, hace un tiempo ya un nuevo diseño de aerogeneradores de eje vertical, pero los mismos tienen el problema de la baja potencia de electricidad generada, aunque en los últimos tiempo se ha mejorado mucho gracias a contar con imanes cada vez mas potentes y diminutos.

Lo que plantean con el Wind Cube es un aerogenarador de tipo minieólico de sencilla instalación, construido con materiales económicos que  podría estar al alcance de cualquier bolsillo, el mismo es capaz de generar 100watios.

Pero la cosa no termina ahí, se pueden interconectar entre si gracias a su diseño modular aumentando considerablemente la potencia, por lo que con tan solo quince de ellos se podría cubrir el gasto energético de una casa con cuatro ocupantes.

Los mismos aprovechan las corrientes de aires bajas por lo que operan la mayor parte del tiempo. La hélice de cada una de ellas tiene la capacidad de girar en diferentes ángulos, con el fin de adaptarse mejor a la dirección del viento, pero al estar sujeta a un pequeño mástil telescópico le permite replegarse con facilidad cuando las condiciones meteorológicas, acompañadas de fuertes vientos, son desfavorables

Sinceramente espero que no se quede en el diseño y la empresa que patrocina a los diseñadores, logre de aquí a poco llevar la idea al mercado.

También te puede interesar..  Granja de setas que comen plástico como alimento humano

Este es el tipo ideas que necesitamos para dejar de depender de energías sucias y agotables como el carbón, petroleo, gas y nuclear.

En este vídeo se puede ver su funcionamiento.

Artículo escrito por Raúl Mannise para ecocosas.com

Materiales consultados
IDSA , Yako Design y MedioAmbiente.org

Comparte si te Gusto!!

7 comentarios en “Wind Cube, Energía Eólica Personal”

  1. harold rodriguez

    Me gustaria recibir mas informacion al respecto inclusive con precios de venta gracias

    1. Lamentablemente todavía esta en fase conceptual, han hecho algún prototipo pero todavía falta bastante para que se comience a fabricar y distribuir, si quieres más información podes contactar con hsun13149@gmail.com que es el profesor de la National Taiwan University of Science and Technology responsable del proyecto, eso si en ingles, Saludos de parte del Staff de ecocosas.com

  2. La verdad que tiene muy buena pinta el concepto y por el tipo de materiales que parece que usarian no tiene pinta de ser muy caro…
    Sin embargo al tener que ser instalado en la fachada me asalta la duda de si abria que solicitar permiso al ayuntamiento, ya que modifica el aspecto de la misma. ¿Se sabe si este sistema se podria instalar en los tejados?

    1. Le he mandado un mail al profesor sobre tu inquietud si me contesta te lo haré saber, igualmente por la información que he mirado sobre este diseño me temo que no funcione en un tejado salvo que se haga una estructura en la que quede en vertical y con una superficie por debajo a modo de pantalla para el deslizamiento del aire.

  3. Sabeis algo del precio aproximado? Es que estoy haciendo un PFC y no lo encuentro por ningún lado… Es para hacer un presupuesto aproximado

  4. pablo ruiz

    Me encanta esta web.
    Respecto al aerogenerador, si hay paret, no hay flujo de viento por lo que no generara. Eso si, bonito es. Un abrazo y a seguir!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.