Uruguay: Los residuos agroindustriales generarán el 30% de energía en 2015

Así lo aseguró el director de Energía, Ramón Méndez, quien dijo que se apuntará a transformar en energía los residuos generados en lavaderos de lana, tambos, frigoríficos, criaderos de cerdo y emprendimientos de engorde corral de ganado bovino.

Al respecto, Méndez anticipó que la Dirección de Energía, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) presentarán un proyecto al Fondo para el Medio Ambiente Mundial, iniciativa que también apunta a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Dicho proyecto se denomina “Transformación de pasivos ambientales de los sectores agrícola, industrial y pequeños núcleos poblados en activos energéticos”, y procura identificar y cuantificar los distintos tipos de residuos resultantes de las cadenas agroindustriales, caracterizar -en cantidad y calidad- la oferta de residuos y relevar las tecnologías más apropiadas para su tratamiento.

Según informa la Agencia Uruguaya de Noticias, el crecimiento de la economía del país en los últimos años, y en particular la producción agropecuaria, “aumentó los potenciales contaminantes de los cursos de agua”, por lo que el tratamiento de los residuos de dicha producción derivados hacia la creación de energía es presentada como una oportuna solución.

La medida tiene como marco la anunciada propuesta del g, un 90% de electricidad con base hidráulica, eólica y biomasa.

El director de Energía dijo que ya existen ocho industrias que utilizan sus residuos para generar electricidad y verterla a la red de UTE, además de generar calor en sus procesos industriales.

Vía: Uypress

Guardar

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  La casa compostera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.