Texas produce tanta energía eólica que se ve obligado a regalarla

Texas (EE.UU.), se enfrenta a un problema que más que un problema es una solución. Los parques eólicos del estado producen tanta energía limpia que la única alternativa posible es distribuirla de forma gratuita. La opción ha atraído más y más clientes que optan por alimentar a sus hogares a partir de fuentes renovables.

texas_wind_energy

La red eléctrica en Texas es una de las menos petroleo dependientes del país. Como resultado, casi todo lo producido hay que consumirlo en el propio estado.

El segundo factor es la importancia de la energía eólica más del 10% de la producción total proviene del viento. Este escenario asegura competitividad entre las empresas y las diferentes fuentes de energía. Por último, es la dificultad de almacenar la gran cantidad de energía producida por la noche cuando los vientos son más fuertes y el consumo tiende a ser más bajo que en las horas punta.

Frente a estos “problemas”, la solución fue crear un paquete atractivo para cualquier consumidor. Quien opta por la energía eólica tiene electricidad libre durante el periodo de 21h a 6h. Por el contrario, es un poco más caro durante el día, para compensar parte de los gastos, pero sobre todo para evitar la sobrecarga en las horas punta.

En un informe realizado por The New York Times, los consumidores locales dijeron que las promociones han permitido la reducción de hasta $ 50 en su factura mensual de energía. De acuerdo con el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), el número de viviendas registradas en las empresas de energía eólica aumentó de 135.000 a 200.000 en sólo dos años.

También te puede interesar..  Suecia quiere ser el primer país, libre de combustibles fósiles

Se espera que la energía eólica siga creciendo. Y fomentar el uso de energías alternativas, la elección ha creado nuevos hábitos. Mucha gente en Texas aprendió a desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos en las horas punta para usarlos cuando la energía es más abundante y gratis. Para las empresas del sector, se trata de un formato de negocio en el que todos ganan, incluyendo el medio ambiente, ya que permite el desarrollo de las energías alternativas y la reducción de costos en la industria, al tiempo que ofrece un buen beneficio para los clientes.

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.