Tesla alimentara una isla de Hawái 100% con energía solar

Tesla, la compañía de energía limpia del visionario, Elon Musk dio a conocer su primer gran proyecto que une la producción y el almacenamiento de la energía solar: una planta de energía solar de 13 megavatios con la cual se abastece a toda la isla hawaiana de Kauai.

La planta tendrá alrededor de 55.000 paneles fotovoltaicos y 272 Powerpacks, baterías que ha desarrollado la compañía como opción de almacenamiento que permite usar energía solar las 24hs del día.

La generación y almacenamiento de energía renovable gracias a este sistema se busca lograr que esta isla se convierta en totalmente independiente desde un punto de vista energético. Parte de la energía generada por los paneles solares durante el día será almacenada en las baterías Powerpacks, por lo que la isla también tendrá la energía limpia, incluso por la noche.

En un lugar donde los días soleados abundan, el pronostico es que puedan con energía todo el año.

La Kauai Island Utility Cooperative (KIUC) firmó un contrato de 20 años con Tesla para comprar electricidad solar de 13,9 centavos de dólar por kilovatio-hora. De acuerdo con el presidente y CEO de KIUC, David Bissel, esta será la mayor instalación de almacenamiento de energía solar en el mundo hasta el moemnto. Tesla y KIUC estiman que el proyecto reducirá el uso de combustibles fósiles en la isla en 6 millones de litros por año.

Para Hawai, la instalación de almacenamiento solar es tan solo otro paso hacia la consecución de su objetivo de alimentar todo el estado con fuentes de energías renovables para el 2045. Hawai está también necesitan muchos vehículos eléctricos en el futuro, como ya procesar una factura preventivo un 100% sector del transporte de energía renovable en el año 2045.

Kauai sin embargo no es la primera isla a la que Tesla equipa con sus sistemas de energía solar. El año pasado, la compañía instaló un pequeño sistema de paneles solares y baterías para alimentar la isla de Ta’u en Samoa Americana. Según Tesla, los 5.328 paneles solares y los 60 Powerpacks compensarán tomando en cuenta el costo en petroleo de su fabricación, debido a los materiales unos 400.000 litros de diesel al año.

Les dejo el vídeo de propaganda de la empresa en cuanto a este proyecto:

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *