Suecos aseguran haber desarrollado el sistema solar mas eficiente del mundo

211c0d88-8134-4a35-b64d-f3a4fea9a627-620x372

Un nuevo sistema de generación a partir de energía solar, que según sus desarrolladores es el más eficiente del mundo, está siendo probado en el desierto de Kalahari en Sudáfrica.

La compañía sueca detrás del proyecto, unió tecnología militar con la idea de un motor de cero emisiones formulada por un ingeniero escocés del siglo XIX  y actualmente están construyendo su primera instalación comercial.

El sistema utiliza un concentrador con 100 metros cuadrados de espejos para enfocar la luz solar en un solo punto. El calor generado pone en marcha un motor Stirling, inventado por Robert Stirling en 1816. El motor funciona con un gas que se calienta y luego se enfría generando movimiento y luego transformando este en electricidad.

Las pruebas han demostrado que cada espejo puede generar entre 75 y 85 megavatios / hora de electricidad por año. Es la misma cantidad de energía generada por una planta termoeléctrica que crearía 81 toneladas métricas de CO2.

Una cantidad impresionante dado el pequeño tamaño del generador en comparación al volumen de energía generada.

La eficiencia es mayor incluso que la de otras plantas de energía solar: las mejores células fotovoltaicas logran convertir solo un 23% de la energía en electricidad mientras que este sistema rondaría en el 34%.

No está claro, sin embargo, el precio de esta tecnología. De todos modos, la empresa sueca Ripasso dice tener financiación para crear la primera instalación a gran escala de estos generadores.

Fuente: The Guardian

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  ¿Son Defendibles las Centrales Nucleares?

2 comentarios en “Suecos aseguran haber desarrollado el sistema solar mas eficiente del mundo”

  1. Muy interesante !! pero me gustaría saber en qué FECHA se ha publicado en The Guardian, para ubicarme en el tiempo. Es actual abril 2017 o de hace 5 años ??? Gracias Raúl !!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.