Startup quiere vender una Turbina Eólica residencial a precio de un Smartphone

Una turbina de bajo coste para poder lograr independencia energética ese es el sueño de dos hermanos en la India.

Estos dos hermanos indios están trabajando para hacer de la energía eólica algo accesible para más gente. A través de la puesta en marcha de su startup Avant Garde Innovations, ellos desarrollaron una turbina eólica residencial que esperan poder vender por un valor cercano a las 50 mil rupias, cerca de 700 euros.

Arun y Anoop George diseñaron la turbina eólica residencial con el tamaño de las paletas de un ventilador de techo. Según el diario indio The Times, la turbina puede generar de 1 a 3 kilowatt por hora de energía eléctrica diaria, suficiente para alimentar una residencia en la India.

Acabar con la pobreza energética es uno de los objetivos principales de los hermanos. Ellos estiman en su sitio web que cerca de mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a la electricidad.

Hablando en un vídeo, Arun dijo: “Sea cual sea la energía que produzca, por toda la vida útil de la turbina eólica, que es de unos 20 años, la electricidad será gratis.”

La turbina de los hermanos ya ha recibido diversos premios de reconocimiento internacional. Las Naciones Unidas también incluyeron a Avant Garde Innovations en su Directorio de Startup de Inversión en Energía Limpia presentado en la COP21.

Los hermanos pretenden lanzar su producto en el segundo trimestre de este año. Actualmente la Iglesia de la ciudad de Vettukaud en India se encuentra alimentada por una de la turbinas fabricada por Arun.

Según la startup Avant Grade Innovations, también recalca que su producto esta diseñado para durar al menos 20 años y que el coste de mantenimiento es muy bajo, esperemos que muy pronto estas turbinas puedan traer la luz a mucha gente, y lo mejor una luz limpia sin grandes costes ambientales.

Gracias a su reducido tamaño es también mas segura para aves y murciélagos y no emite casi contaminación sonora.

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *