La primera ciclovía solar del mundo ya produce más energía de la esperada

Los países bajos y en especial Ámsterdam son si lugar a duda el sueño de cualquier ciclista. Hace poco más de un año les mostrábamos cómo estaban construyendo la primer carril bici solar del mundo, el cual ya cumple su primer año de funcionamiento. Y para sorpresa de muchos, la generación de energía de la ciclovía supero los pronósticos más optimistas en un país donde indice de radiación solar no es tan elevado como se quisiera.

Ciclovía solar

Sobre los resultados obtenidos:

Según informaron los responsables de la estructura, cada metro cuadrado de la ciclovía solar puede generar en promedio unos 70 kilovatios / hora, lo cual es suficiente para alimentar unas tres casas.

Recordemos que se trata de un trayecto de apenas 70 metros, que fue construido para comprobar la viabilidad del sistema.

Los buenos resultados muestran que la inversión es viable,  la expectativa es que en un periodo de 15 años se pague sola gracias a la energía volcada a la red.

La gran novedad de este proyecto es cómo se han instalado las células fotovoltaicas. Este pavimento fue especialmente creado para absorber la energía del sol y convertirla en electricidad. La idea es ampliar este modelo a otras pistas y caminos. La idea de la empresa es que el sistema se pueda usar en el futuro incluso en carreteras, ayudando de esa forma a descentralizar la producción de energía sin tener que usar espacio adicional para ello.

pavimento solar

La energía producida a partir del suelo puede ser utilizada para alimentar vehículos eléctricos, expendedoras de alimentos y/o agua a lo largo de la ciclovía, alumbrado publico o simplemente ser volcado a la red eléctrica existente, para que esta lo entregue a los consumidores.

También te puede interesar..  India: esta cerca de comercializar un mini-coche que funciona con aire comprimido

En términos de uso, según los usuarios no difiere para nada de cualquier otra ciclovía. Según él, muchos de los usuarios que no conocen la función adicional de la pista ni siquiera alcanzan a notar la diferencia. “Eso es exactamente lo que pretendíamos conseguir: carreteras que cumplan sus funciones originales, mientras que generan energía a partir del sol”, dijo el responsable del proyecto.

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.