Molino de viento, que transforma el aire en agua

Uno de los mayores problemas en el mundo, sobretodo en los países subdesarrollados, es la escasez de agua potable. Sin embargo, este ya no será un problema gracias al inventor francés, Marc Parent, el cual ha inventado un molino de viento que es capaz de transformar el aire en agua potable.

Este molino de viento que es capaz de generar agua potable es el fruto de 10 años de investigación. Este molino de viento llamado, “Eole water” aprovecha la humedad del aire que se condensa. El mástil se convierte en reserva de agua, y al final del circuito, los filtros de partículas, permiten que el agua sea potable.

El próximo modelo de “Eole water” podría producir 1000 litros diarios de agua potable, dato que puede variar dependiendo de la altura del molino.

Aquí os dejamos un vídeo del inventor, Marc Parente, hablando sobre Eole water:

Ahora sólo queda esperar que se invierta en él y pueda reducir sus costes.

Sin duda, este es un avance tecnológico muy importante que puede salvar muchas vidas en todo el planeta, pues como ya sabemos, el agua es vida, cuídala y no la malgastes!!

Via: economiadelaenergia

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Enegías renovables producen un 22% de la energía del mundo.

5 comentarios en “Molino de viento, que transforma el aire en agua”

  1. Stella Maris Soria

    Quisiera saber si hay algún método probable y económico para purificar el agua de consumo que extraiga el arsénico ,nitrito ,nitratos,etc.Los sistemas de ósmosis inversa le quitan todos los nutrientes.Por lo tanto habría que saber qué se le debería agregar al agua en dosis exacta.Espero sus noticias.Soy de Chivilcoy (Pcia de Bs. As. Argentina)y este es un tema terrible.Gracias.

    1. A grandes rasgos filtros de ceramica microporosa, la ceramica reacciona muy bien con el arsénico y metales, lo mejor y mas natural son las plantas acuaticas como las totoras y otros juncos pero es un tema extenso en los proximos dias haremos un articulo completo sobre el tema, asi que estate atento, un abrazo.

  2. RICARDO RAUL MARX

    Excelente idea;ya había leido algo sobre el mismo o un sistema similar. Puede saberse esquemáticamente como se produce la condensación del agua? Acaso usa un sistema de refrigeración?. Excelente vuestra página; los felicito calurosamente.
    Ricardo Marx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.