Light Wind: Farolas eólicas de gran diseño

Un grupo de jóvenes diseñadores alemanes ha conseguido juntar un excelente diseño con una energía amigable con el Medio Ambiente, dando solución a unos de los mayores gastos energéticos en ciudades como es la iluminación de la vía publica, ya había otros conceptos como algunas farolas producidas en China que juntan la energía solar y la eólica.

La novedad en el diseño de Demakersvan  es que se ha cuidado al máximo la estética, funcionalidad y materiales utilizados.

Ya habíamos hablado de otros interesantes proyectos de aprovechamiento de la energía eólica como el Wind Cube concepto que nos llega desde Taiwan y plantea energía a una escala residencial o el Wind Lens desde Japón que ofrece una solución a gran escala de esta energía importantísima para el Japón ya que enfrenta el reto de abandonar a corto plazo la energía nuclear y reemplazarla por fuentes renovables y seguras.

El sistema cuenta con baterías que se recargan por la acción de la hélice y alimentan una luz de tipo led que por su bajo consumo, sumado a que la hélice opera con velocidades muy bajas de viento proporcionan un sistema de iluminación con coste energético cero y muy buen rendimiento según sus diseñadores.

Vía: Dezeen

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Un estudiante diseña una boya que oxigena ríos contaminados

2 comentarios en “Light Wind: Farolas eólicas de gran diseño”

  1. mastero101

    Buen concepto el de usar energia eolica en las farolas de la ciudades, aunque el sol esta disponible en casi todo el planeta , vientos fuertes son pocos los lugares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.