Una lampara con tecnología verde de hace siglos

Existen toda clases de lámparas ecológicas, están las que aprovechan la energía solar mediante pequeños paneles otras aprovechan la fuerza del viento, hay otras que son de tipo cinético, y se cargan o accionan por algún tipo de movimiento, la nueva First Light diseñada en china por PostFosil utiliza un concepto de hace siglos para obtener una lampara cinética que con muy poco aporte de energía externa para funcionar.

Como hace esto pues fácil igual que los antiguos relojes a cuerda, y otros dispositivos que construimos de hace siglos basados en el movimiento, la lampara captura la energía cinética y listo una lampara que prácticamente no requiere mas que un tirón de vez en cuando para funcionar.

La First Light se basa en engranajes, discos con dientes y pesas para funcionar y obtener su propia energía. Las partes se mueven en un ciclo repetitivo, lo cual dota de energía a la lámpara para encender su luz LED. Eso sí, la maquinaria necesita que le den un tirón de vez en cuando, pero es capaz de mantenerse un buen rato encendida por sí misma.

Sin dudas una creación innovadora, esperemos que la gente siga trabajando en soluciones como esta para poder depender menos de energías fósiles o contaminantes.

Guardar

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Facebook instala energía solar en sus nuevas oficinas

4 comentarios en “Una lampara con tecnología verde de hace siglos”

  1. pensamientos

    Que interesante que desde hace siglos existe esta lampara,y pares de las modernas de este tiempo, esta muy bonita que intereante no necesita utilizar electricidad,ahorra dinero,y es buena para el medio ambiente.

  2. gracias me gusta pero donde consigo el material , la sosa para hacer el jabon es lo mismo que la soda caustica?, 1y 1/2 de aceite cuesta 6 pesos y el jabon (puro cebo del pobre animal) 4 pesos ,muchas siempre con udes , gracias ………

  3. me gustaria saber mas sobre la construccion de esta lampara si pudieran
    dar mas informacion para poder recrearla seria de mucha ayuda

  4. Hola! La estoy buscando para comprar pero no veo nada, esto es muy importante, o como dice el compañero erik, porque entonces se queda en un proyecto, una ilusión que solo nos ciega sin aportar algo práctico. Muchas gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.