La India avanza hacia los trenes solares

Mientras que en los Países Bajos, los carriles bici producen energía solar en la India los trenes obtendrán parte de la energía a partir de placas fotovoltaicas instaladas en los techos.

india-tren-placas-solares

El proyecto, presentado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se inspira en el avión Solar Impulse suizo, que funciona al 100% con energía solar. En el caso de los trenes de la India, la electricidad producida no es suficiente para retirar el uso de los motores diesel, pero suministrará aproximadamente el 15% de la demanda – y contribuye a la reducción de 200 toneladas de emisiones de CO2 cada año.

Es más, cuando los trenes están detenidos en sus estaciones o para reparaciones o lo que fuese, la electricidad producida por los paneles fotovoltaicos será enviada a la red eléctrica de la ciudad, contribuyendo a la iluminación de las calles.

El primer tren piloto ya está circulando las vías férreas de la India y, si las pruebas tienen el éxito esperado, toda la red ferroviaria sera equipada progresivamente con paneles fotovoltaicos.

De esta forma el transporte publico sera todavía más eficiente.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Luz tóxica, el lado oscuro de las bombillas de bajo consumo

1 comentario en “La India avanza hacia los trenes solares”

  1. Gloria Omega

    ¡Qué idea tan perfecta! Ojalá tomen nota los ayuntamientos y se ponga en marcha en España. Es una pena desperdiciar nuestro espectacular clima y no aprovecharlo para fomentar iniciativas que aprovechen las energías renovable. Parece ser que en algunas provincias de la costa mediterránea usan la energía fotovoltaica para los paneles de tráfico: http://omegaa.com/espana-y-las-energias-alternativas/#.Vt7OnvnhDIU. Hay que seguir así y empezar a integrar estas alternativas como forma de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.