Google te ayuda a instalar placas solares con su nueva aplicación

Google siempre esta adelante en innovación y esta nueva aplicación lo deja claro, además a la empresa le gusta usar y apoyar a las energías renovables.

tejado-solar

Una nueva herramienta de goole  llamada sun roof (techos solares),  utiliza información de los satélites de Google Maps para calcular: cuántas horas de sol recibe el techo de tu casa al año (teniendo en cuenta la ubicación, ángulo y el tamaño de la misma y las sombras a parte de los informes meteorológicos de los últimos años), en base a todo esto el aplicativo indica la cantidad de placas y el ahorro que puedes generar en tu factura de electricidad, también te dice cuando recuperarías la inversión y el costo de la instalación. En definitiva te dice si vale la pena, te dimensiona el sistema y te dice en que parte de tu tejado debe instalarse.

Por ahora, el servicio sólo está disponible en tres ciudades de los Estados Unidos de América (Boston, San Francisco y Fresno). Pero, en teoría, sería posible ampliar al resto del mundo sin tanto drama ya que los cálculos se realizan automáticamente por los robots de Google, en bases a datos que ya fueron relevados por la empresa, se espera que en un futuro cercano la aplicación este disponible para el mundo entero.

También te puede interesar..  Light Wind: Farolas eólicas de gran diseño

1 comentario en “Google te ayuda a instalar placas solares con su nueva aplicación”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba