España realiza su primer vuelo con biocombustible

España realiza su primer vuelo con biocombustible 1

Tratando de disminuir el impacto ambiental provocado por el transporte aéreo y fortaleciendo la idea de que los viajes en avión pueden ser más “verdes”, una aerolínea española ha llevado a cabo un vuelo utilizando el biocombustible como fuente de energía. La iniciativa se convierte en el primer vuelo de este tipo en España, y su reducción de emisiones promedia el 20%.

La utilización del biocombustible que fue fabricado por Honeywell-UOP y certificado por Repsol YPF, se enmarca dentro del proyecto piloto “Vuelo verde”, pionero en el sector aéreo de España, y que nació en febrero de 2011 con el objetivo de avanzar en la utilización de biocombustibles en la aviación.

El Airbus A320 de la empresa Ibería partió del aeropuerto de Madrid-Barajas a las once de la mañana de este lunes y aterrizó en Barcelona-El Prat una hora después. El vuelo no registró ningún tipo de incidente.La nave no requirió modificaciones para volar con el combustible compuesto de 25% de camelina.

Lo importante de este biodisel es que no se hace con “alimento” ya que la planta oleaginosa que se utiliza no es comestible y requiere contenidos relativamente bajos de agua y nitrógeno, e incluso puede ser usada como cultivo de rotación para el trigo, y el 75% restante por queroseno tradicional.

Durante el vuelo se han consumido unos 2.600 kilos de la mezcla, lo que permitió el ahorro de alrededor de 1.500 kilos en emisiones de CO2, informó Iberia. En la misma rueda de prensa,el director de asuntos corporativos de Iberia, Manuel López Colmenarejo, señaló que el objetivo de la industria es que para 2015 un 1% de los combustibles utilizados tengan este origen, un porcentaje que aumentará hasta el 15% de cara a 2010.

También te puede interesar..  "Siemens" anuncia el abandono total del negocio nuclear

Pese a que el impacto ambiental en contaminación proveniente de la aviación es pequeño, ya que sólo el 2% de las emisiones anuales de CO2 hechas por el hombre provienen de la aviación, la iniciativa de la aerolínea española por volver a la industria “más limpia” a través de los biocombustibles, es un aporte considerando la crítica situación por la emisión de CO2, por eso esperemos que otras aerolíneas del mundo se sumen a este desafío.

Si te Gustó, Comparte!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.