Enegías renovables producen un 22% de la energía del mundo.

Según datos de la Agencia Internacional de Energía, como ven tenemos agencia para todo en este mundo, esta es la cifra actual de la energía producida por fuentes renovables.

energia-renovable-ecocosas

Mas de 250 mil millones de dolares fueron invertidos en energías renovables solo durante 2013, esto pese a que algunos gobiernos como el Español pusieron tasas a la generación de energía de fuentes renovables como la solar, en favor de otras altamente contaminantes como el carbón o la energía nuclear.

Las renovables están empezando a transformarse en una opción competitiva y esto hace que algunos gobiernos quiten incentivos para proteger a las empresas ya establecidas, algo ridículo si pensamos en los beneficios ambientales, económicos y de generación de empleo que ofrecen las renovables frente a otras fuentes de energía.

Aunque es cierto que algunos sectores de las renovables ya no necesitan de subsidios para mantener el empuje, también es verdad es que no se esta haciendo todo lo necesario para impulsar las renovables sobre todo a nivel domestico, la mayor parte de la energía se consume en los hogares y allí necesitamos apoyo para que estos puedan auto-generar aunque sea parte de su energía.

Un claro ejemplo de esto es  Alemania, que gracias a la generación en hogares pudo apagar todas sus centrales nucleares, y hoy disfruta de una matriz energética, limpia y segura.

Mas de la mitad de la energía solar en Alemania esta en mano de los propios consumidores osea que se genera en los propios hogares, esto es gracias a que el gobierno apoyo e incentivo su uso, generando además una increíble cantidad de puestos de trabajo y convirtiendo a Alemania en uno de los principales fabricantes de paneles solares del mundo, y eso que Alemania no tiene la mejor ubicación para esta tecnología sin embargo a demostrado que se puede cambiar la matriz energética a pesar de todo.

También te puede interesar..  Logran fabricar biodiésel a partir del cultivo de algas marinas

Algo que podrían imitar otros países en vez de invertir en fracking o plantas regasificadoras o termonucleares, hay muchas fuente de energías renovables y muchas veces no se aprovecha las ventajas de las mismas.

Materiales consultados:

Energy market report IEA
El 51% de las renovables en Alemania está en manos de los ciudadanos
Foto: Bev Goodwin/Creative Commons

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.