Electricidad a partir de las tuberías de agua

La idea es realmente simple recuperar energía del agua que fluye a través de las grandes tuberías de las ciudades. La empresa estadounidense LucidEnergy diseño y volvió esto en una realidad llamada LucidPipe, se trata de un trozo de tubería con una turbina la cual no supone grandes cambios en la presión del agua, con lo cual el sistema no altera al suministro de agua.
singlerubine1

Se pueden instalar varias en serie y en distintos tramos de tubería, lo que hace mas eficiente el sistema y alarga su vida uútil. El sistema fue diseñado para funciona en grandes tuberías de 24-96 pulgadas, mientras que la mayoría de los sistemas hidrodinámicos para tubo existentes son para diámetros más pequeños. La instalación se realiza en la forma más sencilla posible, solo se remplaza una sección del tuvo existente por el LucidPipe.
portlandlucidpipe
Actualmente el sistema se encuentra siendo usado con éxito en Portland, EE.UU., pero la compañía pretende vender este sistema a industrias que usan grandes volúmenes de agua y otras ciudades dentro y fuera de los EE.UU.
Unos 150 hogares de Portland ya reciben su energía limpia directo del suministro de agua potable.

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

6 Respuestas

  1. Daniel Mlot dice:

    Interesante pero desde el punto de vista hidráulico, debe ser instalado en puntos donde se tengan excesos de presión y velocidad debido a pendientes; ya que la energia que se absorberá del agua debe ser la energia que no fué cedida a la misma por una bomba..

  2. Julio R Moreno Daza dice:

    Deberán existir unas condiciones mínimas para que un proyecto de esta naturaleza se pueda llevar a cabo.Cuales son esas condiciones ? Diferencia de cotas entre bocatoma y sitio de instalación de turbinas, díametros mínimos de tubería y otros que desconozco. Quien tenga mayor información por favor publicar.

  3. Norberto Gomez dice:

    la energia no se crea. esa electricidad que se genere, puede crear la necesidad de poner mas bombas para que la cañeria tenga suficiente presion. bombas que… consumiran electricidad! como puso alguien mas, sòlo puede ser util en lugares donde haya exceso de presion de agua. que la not diga que solo habra una pequeña disminucion de la presion de agua puede ser cierto, pero tambien puede ser que esa pequeña disminucion sea la que necesitas para que el agua llegue a tu tanque. o quizas todo el sistema esta mal diseñado, y de partida haya que poner menos bombas al principio de la linea….. muchas interrogantes. pero definitivamente no una solucion. casi una curiosidad.

    • Raul Mannise dice:

      Si lees nunca digo crear, sino recuperar, el 80% de las grandes ciudades desde el tiempo de los romanos transporta grandes volúmenes de agua aprovechando desniveles, en tubos de ese diámetro como los que se plantea en esta tecnología aunque tengas un mínimo de pendiente, la perdida de presión generada por la turbina es totalmente despreciable; como te imaginaras antes de invertir millones y millones, varios ingenieros hicieron los calculos.

  4. SAN dice:

    Raul te doy la razón pero por desgracia en España el oligopólio de las empresas energéticas no nos permiten este sistema de energía “bueno ni esta ni ninguna” España seria un país dependiente energética mente utilizando nuestros propios recursos pero luego llegan estos que han estudiado en “Harbarzete”contándote el principio de la termodinámica y etc. que te frustran moral mente en países mas subdesarrollado que nosotros como en Sudamérica u suda frica utilizan sus recursos energéticos como algo normas aprovechan el caudal de sus arroyos y ríos para instalar pequeños turbinas el metano de sus animales y desperdicios agrarios para producir metano etc. y aquí nos cuentan el cuento de ECOEMBES

  5. Juan Felipe dice:

    Muchas gracias por la información.
    Más q criticar o hayar el “error” a la gran idea de aprovechamiento que expones en éste articulo.
    Me alegra mucho saber q se sigue invirtiendo conocimiento en energías limpias (en la medida de lo posible). Todo es un proceso, todo es un -paso a paso-. Nadie nació aprendido, ni los mas grandes ingenieros. Es una idea inicial, con vistas a ir mejorando año tras año como lo hace cualquier persona con un sueño y una convicción. Seguiré indagando del tema y me parece una maravilla soñar con el día en q se aplique a nivel hogareño. Excelente empuje a la energía limpia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar