El ADN eléctrico y los coches del futuro

Lo eléctrico está tan dentro nuestro que se podría afirmar que casi está en nuestro ADN. De hecho, varios estudios científicos, aunque no del todo concluyentes, han tratado de demostrar en los últimos 5 años las capacidades de transportar energía eléctrica del ADN, ya sea a través de sus hélices, de sus proteínas, etcétera.

Lo cierto es que hoy por hoy todo lo que nos rodea es eléctrico. La forma en la que cocinamos los alimentos, y esto es latente cada vez en más sitios del mundo, es eléctrica.

La forma en la que generamos calor en la mayoría de los lugares, sobre todo en las urbes, junto a otras formas fósiles limitadas o contaminantes en extremo, es eléctrica.

Los aparatos que nos facilitan muchas tareas, desde los robots de cocina, los teléfonos móviles, los ordenadores, los receptores de radio y televisión, las lavadoras y las neveras, son aparatos completamente eléctricos que desde hace décadas nos acompañan de manera cotidiana.

¿Qué pasa con los coches?

Los coches están rápidamente evolucionando y de esta forma los motores a combustión interna movidos por combustibles fósiles, van dando paso a los coches eléctricos sin emisiones de CO2 y con mayores prestaciones.

El ADN eléctrico y los coches del futuro 1

Esos beneficios que contribuyeron a innegables avances durante muchas décadas, principalmente durante todo el siglo XX. Pero algunos de los problemas que acarrean son las graves consecuencias a las que nos tendremos que enfrentar en los futuros años de este siglo XXI.

Todo esto señala en una dirección: los vehículos 100% eléctricos, los coches que no dependen de energías limitadas sino de recursos que se pueden extraer de diversas fuentes renovables, como la energía eléctrica, son el futuro. Un futuro que ya está aquí.

También te puede interesar..  Científicos mexicanos consiguen crear electricidad sin usar combustibles fósiles

ADN eléctrico del Opel Corsa-e

Ya no se trata de ciencia ficción, ni de coches para ricos que se producen y venden en otra parte del mundo. Una prueba de ello es el Opel Corsa-e, el primer coche eléctrico de Opel, que se produce ni más ni menos que en Zaragoza, con ingeniería alemana.

Tanto su diseño, su funcionalidad y su precio hacen de este coche uno de los automóviles que más va a dar que hablar.

Además son coches simples de usar aunque con mucha tecnología punta, lo puede manejar desde el abuelo al joven que recién se saca el carnet, ya que toda estas mejores técnicas en vez de hacer más compleja la conducción la hacen cada vez más simple.

Entre los aspectos a destacar de este modelo de coche eléctrico es la integración inteligente de su batería, la cual funciona hasta 330 Km de forma autónoma, sin necesidad de recargarla.

Esto significa que para ir desde Barcelona hasta Madrid, por poner un ejemplo, sólo tendríamos que hacer una parada en todo el trayecto. Irónicamente en la ciudad en que nacen estos vehículos, en Zaragoza, a mitad de camino.

La batería se carga muy rápidamente, y en 30 minutos ya se habrá cargado el 80 por ciento de la misma.Otra de sus características importantes es la velocidad con la que este vehículo alcanza su aceleración, de 0 a 50 Km/h en menos de 3 segundos.Además, para poder la tecnología a disposición de todos, Opel ofrece un sistema de
reservas, donde por una señal 100% reembolsable puedes reservar tu nuevo Corsa_e y ser
de los primeros en disfrutarlo.

También te puede interesar..  Coreanos desarrollan el panel solar más eficiente del mundo

El futuro ya está aquí

La polución de las ciudades está llevando a tomar medidas cada vez más restrictivas para contrarrestar la contaminación y sus consecuencias, desde enfermedades pulmonares hasta el cambio climático.

El próximo año entra en vigor la nueva ley promovida por la Comisión Europea para reducir las emisiones de CO₂. Esta normativa se basará en restricciones cada vez más rígidas para evitar el aumento de la contaminación.

Esta medida hubiera parecido poco realista hace unos años, pero en la actualidad es mucho más posible gracias por un lado al desarrollo de las tecnologías de las baterías, que proporcionan cada vez más autonomía, y por otro a la democratización de los precios de venta de estos nuevos coches. El Corsa-e de Opel cumple con todos los requisitos para ser el coche del futuro, o mejor dicho, del presente.

1 comentario en “El ADN eléctrico y los coches del futuro”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba