Crean un tejido capaz de captar y almacenar energía solar

¿Te haz preguntado cómo sería práctico tener una prenda que pueda captar energía y recargar tu teléfono dondequiera que etes, simplemente por tenerlo en tu bolsillo? Pues el Profesor Jayan Thomas, de la Universidad de Florida Central (UCF), esta por hacerlo suceder.

¿Cómo funciona esta tela solar?

Thomas y su equipo de Nanociencia en el Centro de Tecnología de la UCF desarrollaron una fibra textil que convierte la energía solar en electricidad. Más que eso, el sistema creado por ellos, utiliza los propios cables para almacenar la electricidad, lo que elimina la necesidad de baterías.

El material desarrollado por los científicos es un filamento de cobre muy fino, ligero y flexible. Por un lado, el tejido tiene una célula solar y, por el otro están equipados con filamentos capaces de conducir y almacenar la energía.

Las pruebas realizadas por el equipo de investigación utilizando un telar tradicional en los experimentos muestran que los filamentos se podrían unir de la misma manera que otros tejidos. Esto permitiría la fabricación directa de ropa que fuese captar de generar energía a partir del sol y almacenarla para poder ser usado para suministros individuales, como recargar el movil.

En un comunicado oficial, Thomas explicó que esta sería una solución interesante para la fabricación de uniformes militares. “Algunos soldados llevan más de 13 kilogramos de baterías en sus cuerpos. Si la ropa, pudiese recoger y almacenar la energía, al mismo tiempo, siempre que se disponga de luz solar, se podría reducir el peso de las baterías considerablemente”.

Este notorio científico también dijo que la novedad puede ser útil para diferentes propósitos y para cualquier tipo de actividad.

También te puede interesar..  Calentador solar gratis con botellas PET

Thomas explico que se inspiro en la famosa película, “Volver al futuro” para su creación y piensa que dentro de no mucho este tipo de tejidos nanotecnologicos serán habituales en nuestras prendas de uso diario.

Mas información en: UCF

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “Crean un tejido capaz de captar y almacenar energía solar”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.