Y cumplimos dos años….

2

Casi sin pensarlo, aquí estamos 2 años de ecocosas, parece broma todavía recuerdo cuando luego de una conversación con mi amigo Oriol Garcia, dije listo a buscar un nombre y crear una web, fue todo como muy natural, fue difícil al comienzo, pero con mucho trabajo llegue a lo que hoy es ecocosas, y el resultado la verdad me tiene mas que orgulloso.

Fueron dos años intensos con muchos cambios, personales, familiares y hasta de país, pero todo el proceso valió la pena.

Hay tantos a los que agradecer desde mi mujer Chenina por su apoyo, a Oriol por darme la idea, a Denis por el apoyo técnico, a todos lo que han ayudado, comentado y participan de ecocosas, a Toni por compartir sus vídeos, a Lenin por compartir sus trabajos, y todos los que de una forma u otra hacen de ecocosas lo que hoy es.

Luego de varios cambios de servidor, varias veces subida la biblioteca, los documentales, los 600 post escritos, los miles de comentarios, cientos de mails, tweets, facebook, dos años después acá estamos con la mismas ganas, con menos tiempo pero con mas apoyos.

Gracias también a google, porque sin su sistema publicitario (que es automático entiendanlo de una vez yo no tengo control sobre lo que se publicita) no podríamos tener ecocosas, hoy por hoy ecocosas demanda un servidor entero dedicado a la web y eso no es gratis ni mucho menos.

Ecocosas va para más, espero en breve contar con mas tiempo, para poder contarles de varios de los proyectos que estado llevando a cabo, y seguir sumando gente al equipo de ecocosas, para entre todos seguir compartiendo, aprendiendo, enseñando, difundiendo y creciendo en la búsqueda de un humanidad mas consciente, responsable y preocupado por el todo por la vida, por nuestro pedazo de mundo donde nos toca transitar nuestra breve existencia, por dejar algo a los que vienen detrás nuestro, y por entender que no estamos sola en la vida que las plantas, animales y demás seres vivos también importan.

Sin mas llegamos al fin, ecocosas tiene ya dos años y espero que cumplamos muchos mas, gracias a todos por estar ahí al otro lado de la linea de impulsos eléctricos y bytes, y hacer que ecocosas sea posible.

Raúl Mannise.

 

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

30 Respuestas

  1. La Huertina De Toni dice:

    Desde la huertina de toni!!! solo te podemos decir que nos encanta, te seguimos desde que llevabas un mes y siempre siempre me he encontrado con grandes e interesantes articulos!! felicidades, los comienzos son duros, pero los frutos se recogen con el tiempo!

    Muchas felicidades Raul!

  2. jose luis dice:

    ¡Muchas felicidades, y que cumpláis muchísimos más!

  3. Rafael dice:

    Congratulaciones por los dos fructiferos anos de trabajo y de adherentes a una forma diferente y responsable de vivir y convivir!

  4. Mara dice:

    Muchas Felicidades por estos dos años de trabajo arduo y compromiso con el planeta y nuestra Madre Tierra
    Les deseo exito en todo lo que emprendan.

    Mara de Puerto Rico

  5. Dieter dice:

    Muy pero muy interesante, felicitaciones por sus dos años, sigan asi…

  6. isabel dice:

    Muchas felicidades por estos dos añitos. Te quiero contar que ecocosas es para mí como una ventana abierta; en el trabajo, rodeada de albaranes, juntas y tornillos, abro mail y veo que habéis mandado algo y aunque no lo practique… es una bocanada de aire limpio que reconforta. Un abrazo y muchas gracias

  7. blanca dice:

    Muchas,muchas,muchas felicidades. Yo cuando abro el ordenador voy directa a ECOCOSAS.La próxima semana empiezo el proyecto de ir a vivir a mi pueblo, voy a poner en practica todo lo publicado por vosotros y me imagino que os atormentaré a peguntas. Gracias por estar ahí y a cumplir muchos,muchos,muchos años.Besos.

  8. HUGO POGGIO dice:

    MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR!!!!!! FELICITACIONES !!SON UN GRAN MULTIPLICADOR DE CONOCIMIENTO,, TREMENDAMENTE ÚTIL !!!!!

  9. edgardo dice:

    FELICIDADES UNO DE LOS ESPACIOS REFERENTES EN LA WEB

  10. cristobal agraz macias dice:

    Salud y un abrazo a todos , desde el otro lado del charco, Meshiko, estaremos en apoyo y comportiendo,,,,

  11. Marisol dice:

    Muchas felicidades por sus dos años, soy una seguidora desde hace algún tiempo y como algunos comentan ECOCOSAS ha sido para mi la puerta hacia un mundo mejor pues con toda la información sin duda se cambian conciencias, gracias por tu tiempo y gracias a todos los colaboradores. Igualmente no pierdo día sin visitar ECOCOSAS y la biblioteca ¡genial! He conseguido tanta información gracias a ella que de otra manera no hubiera sido posible, sigue adelante y nuevamente GRACIAS .

  12. Lilly dice:

    Muchas felicidades y gracias por invertir parte de tu vida en nosotros. La única manera de trascender, es dejando algo bueno en los demás, y en este caso, yo me inspiro mucho para hacer cosas en mi hogar, esperando que mi hija disfrute del fruto de ese trabajo, y todo eso lo hago con tus ideas y las de tu esposa. Trascenderán ustedes no por mi, sino por mi hija…

    Gracias por compartir con nosotros sus ideas y sus vidas, por hacer esta tierra mejor.

  13. Andrea dice:

    Felicitaciones, feliz cumple, hoy cumple 2 años mi perrita y 2 años que me mude al campo también!! Muchos festejos, gracias x compartir cosas tan útiles siempre, la web es muy completa, espero que los pueda seguir viendo siempre….
    Gracias
    Andrea desde Mallorca

  14. Gloria Cusicanqui dice:

    MUCHAS FELICIDADES, SIGAN ADELANTE Y CUMPLAN MUCHOS AÑOS MAS!!!

  15. Jose M. Irizarry dice:

    Muchas felicidades. Sigan con su proyecto nosostros los apoyamos desde la isla del encanto PUERTO RICO.

  16. Ximena Guzmán dice:

    Al contrario, gracias a Ustedes, por la información recabada que aportan mucho a nuestro conocimiento. ¡En horabuena! Felicidades.

  17. manu dice:

    ¡que sigamos! en contcto y continue esta pagina tan impulsora de nuevos conocimientos sea gracias a google y sobre todo al esfuerzo de los que la publicáis o escribiis o rodais…… a aquellos que nos haceis pasar un rato “bonito”

    SALUDOS

  18. Pedro Sánchez dice:

    felicidades, ecocosas es lo mejor para una vida natural y saludable,un abrazo desde México .

  19. Yey dice:

    Amo esta web!!!!! Felicitaciones desde México por este aniversario, que estoy segura vendrán muchos más!!!!

  20. Anahí García dice:

    Feliz cumple!!! Cumplen con el objetivo que se propusieron, que es comunicar en forma didáctica temas de interés para mejorar la calidad de vida de los “seres vivientes en su totalidad”. FELICITACIONES!!!

  21. Cris dice:

    Felicidades en este cumpleaños !!!! Y un GRACIAS enorme por compartir con nosotros tanta y tan buena info. Cariños. Cris

  22. Carmen dice:

    Muchas felicitaciones por tal logro, gracias por toda la informaciòn tan valiosa entregada, su generosidad de compartir sus conocimientos y deseo de ayudar a los demás se le agradece sinceramente. Gracias nuevamente

  23. emoteros dice:

    Muchas felicidades y que sean muchos mas. Y mil gracias por compartir tanta información, me ha sido muy útil. Éxitos.

  24. Gladys dice:

    Me encanta ECOCOSAS, una página muy valiosa para tener un espacio más saludable en nuestras casas y por contribuir a mejorar el medio ambiente. Felicidades por sus 2 años.

  25. Rogelio Palomo dice:

    Felicidades por dos años. No estoy todo el tiempo de sus publicaciones pues alguien lo puso en comentarios sobre el film “Planeta Libre” y de ahí lo sigo viendo. Se está perdiendo la cobertura vegetal original. Cualquier charral es bueno que permanezca así se se llegue a bosque secundario.

  26. Lucía dice:

    ¡¡¡Muchísimas felicidades y FELIZ CUMPLEAÑOS nº 2!!!! Me encanta su trabajo y los sigo siempre. No dejen de aportar cosas tan útiles. Un abrazo desde Uruguay. Lucía.

  27. Pablo dice:

    Acabo de ver su web y leer varios de sus artículos. Me parecen muy interesantes, pedagógicos y prácticos. Les animo a seguir con su labor divulgativa y les felicito por su buen trabajo. Felicidades de corazón

  28. José Parra dice:

    Como decimos acá en Venezuela: ¡¡¡Pa`lante que pa`tras espantan!!!
    FELICIDADES…

  29. Vip dice:

    Adelante!!! Y muchas ganas, mucho ánimo, a darle con todo!!! Es muy encomiable la labor de difusión que realizan,,, y muy útil porque llega en idioma español a muchas personas y muchas familias!!! Adelante!!!

  30. Silvia dice:

    Gracias por este blog! Ayuda a mucha gente. Lo leo a menudo aunque no soy mucho de poner comentarios. Ánimo! y de nuevo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *