Una Consciente Navidad

Normalmente se desea una feliz Navidad, yo ademas de feliz, la mas feliz que se pueda desear; les deseo una consciente Navidad, conscientes de que los excesos, los bienes materiales y los derroches consumistas no traen mas que una sensación efímera, parecida a la felicidad y en cambio conllevan altos costos ambientales y sociales.

Si esta Navidad quieren felicidad, basta con reunirse con sus seres queridos y disfrutar, claro que algún gustito y un regalo para los mas pequeños no esta mal; pero aveces cuando veo casas con millones de luces para adornar, en un mundo donde la energía tiene un costo tan elevado, donde hay gente que no tiene ni una misera vela para alumbrarse lo encuentro antinavideño.

images (16)

Traten de elaborar en casa los manjares, de regalar regalos mas artesanales, regalen tiempo a sus seres queridos, es un regalo muy apreciado.

Si puedan no consuman productos como Coca Cola y compañía recordemos que este tipo de empresas venden productos poco saludables, que no hidratan y encima tiene poco o ningún respeto por las fuentes de agua potable. Y en un mundo donde mucha gente pasa sed, no encuentro coherente tomar un jarabe, que insume por cada litro del mismo mas de cinco litros de agua.

En fin creo que el mensaje esta dado, ecocosas les desea una consciente Navidad.

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

3 Respuestas

  1. Willy dice:

    ¡Felices Fiestas Ecocosas! Estos días son hermosos la armonía, la convivencia, el amor es lo que debe resonar lo más importante es percibir entre lo material y lo no material para disfrutar mejor nuestros días. La reflexión me ha encantado muy buena 🙂

  2. Sergio Alfaro Cabanillas dice:

    ¡¡¡¡¡CUIDADO AMIGOS!!!!
    YA VAN DOS DUENDECILLOS QUE NOS SALTAN.

    HE ENCONTRADO PUBLICIDAD “EXTERNA” QUE ANTES NO SALIA, UNA DE CEPILLOS DENTALES Y LA QUE AQUÍ VEO QUE ES DE UNA COMPAÑÍA DE ELECTRODOMÉSTICOS.
    ¿QUÉ LES ESTÁ PASANDO?

  3. BLANCA dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO.COMO NAVIDAD YA PASO MI DESEO ES QUE 2014 SEA UN AÑO LLENO DE FELICIDAD RESPONSABLE, CONSCIENTE, Y SOLIDARIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar