Como eliminar el Moho de tu casa Sin Tóxicos!

¿Qué es el moho?

El Moho es un tipo de hongo, que suele estar en el aire y en zonas húmedas y oscuras, en el hogar son un problema estético y de salud.
Muchos mohos que crecen en las paredes u otros sitios de la casa pueden ser tóxicos, pero claro si encima los quitamos con productos también son tóxicos no tiene mucho sentido.
Los Mohos son habituales y se encuentran en todos los ambientes, incluso en cosas que comemos como algunos quesos.
La penicilina descubierta por Alexander Fleming es un derivado de una de la variedades de hongos que llamamos moho.

El Moho y la salud.

Si bien la mayoría de los hongos que conforman el moho son inocuos para los seres humanos, algunos son capaces de desprender toxinas, las cuales afectan de manera muy grave la salud.
El Moho negro producido por hongos Aspergillus es de los más tóxicos y habituales en viviendas con condiciones de humedad elevada y temperatura también elevada.
Incluso cuando las variedades de hongos no emiten toxinas, mucha gente sufre de alergia o hipersensibilidad al moho, con sintamos como ojos llorosos o congestión nasal.
Por esto es importante evitar los lugares húmedos y sobre todo evitar que se reproduzcan y tomen las paredes de la casa.
mold-in-house

3 Productos naturales para limpiar moho de las paredes.

Vamos a ver tres formas distintas para quitar el moho y que no vuelva. Con los años me he encontrado estos tres ingredientes naturales que matan el moho: primero el aceite de árbol de (un aceite esencial que se encuentra en la mayoría de las tiendas naturistas), extracto de semilla de pomelo y vinagre.

Hay ventajas y desventajas en cada uno por lo que les presento los tres y cada uno evalúa o prueba cual es el que más le acomoda.

El vinagre es, con mucho, el más barato. Aceite de árbol de té es caro, pero es un fungicida de amplio espectro y parece matar a todas las familias de moho en forma inmediata, pero el problema es que tiene un olor muy fuerte, que se disipa en unos pocos días.

Mientras que el extracto de semilla de pomelo también es caro, pero no tiene olor.

El moho puede ser peligroso para su salud, incluso para personas sin alergia al mismo, mucha gente reacciona con cansancio o depresión por vivir o trabajar en un ambiente con moho.

Además de la limpieza es importante mantener las cosas secas, hay zonas que acumulan mucha humedad como los sótanos (se puede utilizar un deshumidificador) y alfombras.

Arregle las fugas en las tuberías, revise los sellos de la bañera y demás artefactos en el baño, seque la cortina y los azulejos luego de ducharse.

También te puede interesar..  Efectos del ADN/ARN exógeno procedente de plantas genéticamente modificadas sobre el sistema inmunitario humano

Aceite de árbol de te.

Es el mas efectivo de los métodos, lo he utilizado con éxito en un techo mohoso luego de reparar las goteras; también lo use para la alfombra del baño con un éxito impresionante y en la nevera luego de las vacaciones. El tema es que es algo caro, y tiene un olor fuerte que desparece a las pocas horas, pero rinde mucho.

  • 2 cucharas de café de aceite de árbol de té.
  • 2 tazas de agua

Mezclamos y colocamos en botella de spray, agitar antes de cada uso, se usa rociando sobre el área afectada, no se debe enjuagar.

Extracto de semilla de pomelo.

La ventaja de usar el extracto de semilla de pomelo en vez de aceite de árbol de té para matar el moho es que no tiene olor.

20 gotas de extracto de semilla de pomelo
2 tazas de agua

Mezclamos los ingrediente en una botella de spray, agitar para mezclar antes de cada uso, luego rociar sobre las áreas problemáticas, tampoco se enjuaga y dura mucho.

Vinagre.

El vinagre puro es barato y mata al 80% de los mohos que pueden crecer en nuestros hogares. Para esto hay que usar vinagre de alcohol blanco, o sea el vinagre que no tiene color alguno, en España se consigue en Mercadona como Vinagre para limpiar.

Colocamos el vinagre puro en una botella de spray y rociamos el área afectada, el olor es fuerte pero se disipará en unas pocas horas. Si no te gusta el olor a vinagre, puede añadir aceites esenciales para un aroma más suave.

También podemos empapar un trapo para frotar la zona afectada con hongos.

También te puede interesar..  17 pasos para reducir la basura de nuestro hogar en hasta un 80%

Comparte si te Gusto!!

9 comentarios en “Como eliminar el Moho de tu casa Sin Tóxicos!”

  1. Vaike Läänemägi

    Aceite del árbol de té es buenísimo para un montón de cosas. Pero el vinagre blanco? No lo he visto nunca aquí en Canarias

    1. Raul Mannise

      En Mercadona sección limpieza encontras sin problema, no me gusta el súper pero vinagre blanco tiene.

  2. Roberto longoria

    ok todo muy bien pero yo tengo el problema en una recamara una pared esta toda manchada. La pregunta es cual es el procedimiento se limpia la pared luego se rocía el producto se deja secar y ya. O no se limpia la pared y se rocía el producto y ya oque?

    1. Raul Mannise

      Se aplica y se deja a las horas lo quitas con un paño húmedo en la misma solución y listo.

  3. Ana María

    Buenas tardes. Mi problema es que hace unos años pusimos corcho en las paredes de mi hijo porque tenían mucho moho y hubo gente con esto se soluciono. Sin embargo tenemos una esquina q ue seguimos con ese problema y esta como mojada y le sale moho. Al ser corcho en la pared, yo me pregunto si estas soluciones que das aquí también sirven para ello. Un saludo y espero recibir contestación tuya muy pronto.

  4. funcionara con vinagre de manzana o como dice en la botella sabor manzana tambien contiene Acido Acetico

  5. MARIA LACOSTA

    El vinagre de manzana comercial para que sive?Hoy lo use para lavar verduras. El vinagre de sidra aca en Argentina es caro como un vino reserva. Lo voy a comprar para usar para el cabello. Porque se me puso muy fino y se me ha caido mucho.Gracias por recibirme y por sus enseñansas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.