Consumo responsable desde la infancia

Todos los que tenemos hijos sabemos que un gran tema sobre todo cuando son pequeños son los juguetes, para ellos nunca son demasiados para nosotros son una pesadilla que esta por todas partes.

Cuando vas al super tratas de evitar el maldito pasillo de los juguetes, pero aunque tu nos los lleves a casa ellos vendrán solos en cumpleaños, con los abuelos, tíos etcétera.

Lo peor es que esto va desarrollando en ellos un impulso consumista luego no quieren mas que comprar juguetes, con los que juegan un tiempo para quedar aparcados en alguna parte de su habitación, olvidados.

Otra cosa que funciona es esconderle algunos juguetes y sacarlos luego de un tiempo para revalorizarlos de cara al niño, así por decirlo de alguna manera alargamos la vida del juguete.

En Estados Unidos son muy comunes los mercadillos de garaje para solucionar este problema, en otros países no sabemos lidiar con el tema, es por eso que debemos empezar a pensar que hacer y como a su vez hacerlo educativo para nuestros hijos.

Además de hacer juguetes con cajas o cosas reutilizadas de la casa y de explicar a nuestros hijos que no siempre pueden tener todo lo que ven en la tele o tiene un amigo, podemos hacer más.

Una idea es organizar ferias para intercambio de juguetes, con todos esos juguetes olvidados guardados en cajas involucremos a nuestros hijos en el tema, hagamos que escojan los juguetes y que los lleven simplemente para cambiarlos por otros, que para ellos serán como nuevos.

Feria de intercambio de juguetes en Salvador de Bahía (Brasil)
Feria de intercambio de juguetes en Salvador de Bahía (Brasil)

Así de paso les enseñamos a compartir y que no siempre es necesario dinero, el trueque es mas divertido que comprar y hasta pueden hacer amigos.

También te puede interesar..  Luz tóxica, el lado oscuro de las bombillas de bajo consumo

Otra idea es que aquellos juguetes que no son cambiados en el trueque sean recogidos y donados para niños que no tienen juguetes, así podemos darle una contrapartida mas social al evento.

Así que se les gusta la idea a organizar ferias de intercambios en su barrio este tipo de iniciativa una vez que empiezan nadie las puede parar en muchos lugares ya se hacen, a que esperas para organizar la próxima.

 

Comparte si te Gusto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.