Las 5 mejores plantas para filtrar las toxinas del baño

Hace unos años, hablamos de plantas para purificar el aire de la casa, allí les contamos cuales eran las mejores plantas de interior según una investigación llevada a cabo por la NASA; hoy les traigo una lista de 5 plantas específicas para el baño.

cfe1af850e3021f4_3516-w422-h632-b0-p0--traditional-bathroom

El baño con tantos productos, cortinas de plástico y duchas calientes es un lugar donde el aire es necesario liberarlo de toxinas, por otro lado no cualquier planta es capaz de soportar las características de los baños, poca luz, mucha humedad, calor excesivo, es por esto que estudiamos y encontramos los cinco caballos de batalla para tener plantas en el baño, que además de purificar el aire le darán un toque de hermosura sin igual.

Sansevieria (Espada de San Jorge)

La primera estaba en la lista original de plantas para purificar el hogar, es tan resistente y magnifica que tolera las condiciones del baño y es excelente filtrando toxinas del aire, una planta de poco mantenimiento y que crece muy bien en macetas.

Espatifilo (Lirio de la paz)

Es un excelente filtro de aire, y además esta planta tolera la poca luz y adora la humedad lo que la hace ideal para nuestro baño.

Chamaedorea (Palmera de salón)

Son muy comunes, hablamos de esas pequeñas palmeras que tienen unos tallos largos parecidos a un bambú; necesitan sombra, ambiente cálido y húmedo justo lo que todos tenemos en nuestro baño y son muy efectivas purificando el aire.

Epipremnum (Potus, poto o pothos)

Es un clásico todos la hemos tenido, es un increíble planta de interior, fácil de reproducir no para de crecer, tolera bien los ambientes oscuros y gusta del calor y la humedad lo que la hace estar en esta lista, también es muy buena para eliminar las toxinas del aire.

Gerbera (Margarita africana)

Además de hermosa y dar un toque de color, es la mejor liberando de toxinas el ambiente, esta maravilla africana precisa un baño con luz solar, por la humedad y las temperaturas no hay problema; al igual que todas las demás funciona bien en macetas eso si precisa de tierra con buen drenaje, por lo que ponerle un poco de arena o piedrecitas a la misma.

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para continuar navegando en el sitio, usted debe señalar que esta de acuerdo con el uso de cookies. Más información

Este sitio utiliza cookies para poder ofrecerle una mejor experiencia en la navegación.

Cerrar