Música para el alma de las plantas

Así como la música puede influir de forma positiva en los humanos, de igual modo ocurre en las plantas, puestos que son seres vivos que responden a los sonidos. Muchos aseguran que la música es el mejor abono para las plantas, ayudándolas en su crecimiento, desarrollo y embellecimiento. Por lo tanto, descubre cómo la música posee un efecto positivo en el cultivo de las plantas.

La música y su efecto en las plantas

Como es bien sabido, la música es un arte que combina ritmos, y melodías, capaz de aflorar emociones en cualquier ser vivo. Y seguramente, habrás oído o leído que las plantas escuchan. Pues, existen muchos estudios que revelan que esto es cierto, y de cómo la música beneficia su desarrollo y crecimiento.

Las plantas como seres vivos, necesitan de condiciones y atenciones para su mejor desarrollo, se ha demostrado que estas poseen órganos sensoriales con los que perciben los sonidos. Por esto se cree que colocar música a las plantas aumenta y acelera su crecimiento. Esta teoría se denomina Efecto Mozart.

La música y las plantas

Este efecto supone que la música aporta un conjunto de beneficios al ser humano cuando se deleita con temas de este compositor Wolfgang Mozart, considerado uno de los compositores  y músico más influyentes de la historia. A pesar de esto, dicho efecto sigue siendo investigado, lo cual no asegura ni desmiente esta teoría.

¿Sabes qué música prefieren tus plantas­

Se han realizado estudios donde se ha demostrado que el desarrollo de estas dependerá del tipo de música que escuchen. Evidenciando que, tienen preferencia por la música clásica por lo relajante de sus tonos.

También te puede interesar..  Cómo hacer champú natural solido de Aloe Vera

Para darle veracidad a esto, fueron puestos en práctica diversos experimentos utilizando plantas  y colocándole música. Donde se pudo notar que, las plantas que fueron sometidas a sonidos de rock presentaban hojas pequeñas, se alejaban del sonido, se alargaban o doblaban e incluso morían en dos semanas.

Mientras que, las que fueron sometidas a música clásica desarrollaban bien sus hojas, tallos y se inclinaban hacia el suave y delicado sonido de esta melodía. Por lo que, llegaron a la conclusión de que las plantas prefieren los tonos suaves de la música clásica.

efectos-de-la-musica-sobre-el-crecimiento-de-las-plantas

¿Hay algunos efectos negativos de la música en las plantas?

Pues sí, del mismo modo que la música puede ser beneficiosa, también puede ser negativa.

  • El alto volumen: El mismo podría perjudicar el desarrollo de la planta, este efecto también se pudo observar en experimentos realizados, donde estas se alejaban de la música o morían después de varios días de sometimiento a exceso volumen.
  • Cantidad de tiempo: Al parecer la exposición de muchas horas a la música o sonidos, también afecta su sano desarrollo.

Relájate con tus plantas

Todos en algún momento han experimentado alguna emocion o sentimiento al escuchar algún tema musical en específico, llevándolo a estados de desconexión total del momento presente. Pues al parecer la música no solo emociona a los humanos sino también a las plantas. Por eso, cuando las riegues de nuevo, coloca un poco de música, lo cual servirá tanto a ellas como a ti y así ambos disfruten de este maravilloso arte, el cual les alegrará el alma.

Como es bien sabido que, en casi todo el planeta existen plantas, acuáticas y terrestres, proporcionándole al hombre sus alimentos, cobijo, medicamentos entre otros. Del mismo modo, le provee el oxígeno vital. Sabiendo que las plantas son tan necesarias y vitales, pues retribúyanle algo de beneficio a través de la música.

También te puede interesar..  Jovenes mexicanos transforman colillas de la playa en macetas decorativas

¿Quieres música para tus plantas?

Hoy en día gracias a Internet, conseguir música de cualquier tipo no es un problema. De hecho puedes reproducirlas directamente desde tu smatphone.  Entre las apps para descargar música más populares, hemos seleccionado algunas:

Para tu Android o Ios

  • Deezer Music
  • Spotify Music
  • Tidal
  • iTunes

Ahora que sabes el comportamiento y los beneficios de la música en las plantas, anímate y descarga la mejor música para contribuir con el crecimiento y embellecimiento de la naturaleza.

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “Música para el alma de las plantas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.