Muebles ecológicos y gratis

En el mundo de hoy, que todo se transporta grandes distancias, es común la imagen de pallets o pales como seria mas correcto en nuestro idioma, podemos verles a las afueras de las naves industriales, comercios, vertederos y hasta al lado del contenedor de basura en  nuestra calle, ya pasan a ser parte del paisaje urbano, pero son un valioso recurso.

Los pales normalmente son de madera, dado su bajo precio muchos sitios simplemente los tiran, aunque no son de una madera noble, son un excelente materia prima para la construcción de muebles rústicos y diferentes que dan un toque único y ecológico a nuestro hogar.

Para la construcción de estos muebles solo hace falta, un poco de imaginación, serrucho, o sierra eléctrica, clavos, adhesivo de montaje, lija, pintura y algo de trabajo.

La madera la podemos usar como viene o darle algo de lijado, lo mejor y sumamente ecológico para tratar la madera es el aceite de linaza, también hay en el mercado una serie de barnices con base en aceites naturales y pinturas ecológicas si deseamos dar un toque de color.

A continuación realizamos una galería de imágenes para que puedan hacerse una idea y usar como base para sus propios proyectos.

Espero les halla gustado, y ya saben ser ecológico no siempre cuesta dinero es cuestión de imaginación y un poco de trabajo se pueden reutilizar muchos objetos y ayudar al medio ambiente.

Como saber sin palé es apto para reutilizar en: https://ecocosas.com/rec/como-saber-si-un-pale-es-seguro-para-reutilizarlo/

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Empresa crea bicicletas de bambú y las dona para que los niños no deban abandonar la escuela

44 comentarios en “Muebles ecológicos y gratis”

  1. Claudio Saravia

    Que buenas ideas, hace años tenia una amiga que de mesa usaba un carrete de esos de los calbes de alta tension la verdad que además de ecológicos estos muebles quedan muy bien.

    1. arantxa hergueta

      hago y sobre todo pinto toda clase de muebles. He hecho una cama y una mesa de centro con pales. Si necesitas algo escribeme. un saludo

    2. anna franquet

      Hola Suki. Nosotros fabricamos mesas de centro con palets. Si me das un e-mail te envio información. Un saludo.

      1. Hola, me gustaria recibir información acerca de como hacer una cama, una mesa, un sofa y muebles para guardar utensilios de cocina con este tipo de material, gracias

  2. En nuestra casa hemos implementado la idea y tenemos muebles hechos a partir de materiales reciclados o bien “hackeando” otros.
    Generan una atmosfera diferente, un hogar original y muy acogedor.

    Aprovecho a felicitarlos por la pagina!!!

  3. homovegetus

    Me gusto la mesa con botellas, todo reciclado, que genial, voy a ver donde consigo por estos pagos la madera, ¡muchas gracias Manzana!

  4. A La Babalà

    Me encanta la selección que habeis hecho.
    Todos estos ejemplos demuestran que con ingenio, un poco de habilidad y criterio todos podemos disponer de muebles únicos a muy bajo coste económico y sobretodo ecológico. BRAVO!

  5. Celulares con Android

    Todo lo que se haga en madera tiene su toque natural, se huele, se palpa…es especial

  6. Viva el reciclaje!!
    muy buena la recopilación de ejemplos!
    gracias manzana por la inspiración
    ..y para seguir reciclando, (o upcycling), voy a colgar el articulo en mi blog..espero no les importe
    un saludo

  7. buenisimo, quiero algun maestro carpintero que me enseñe a trabajar la madera para poder crear y reciclar, excelentes trabajos.

  8. Sencillamente, espectacular, voy a poner en pràctica algunas de los modelos que han mostrado. Felicitaciones

  9. Juan Carlo alazar Moo

    Tengo batante madera y voy a fuilarte alguno pero i puedo ubo la foto, diculpa a la máquina le falla la ece.

  10. SON BELLISIMOS FELICIDADES ! A MI NI C ME UBIERA OCURRIDO Q CON LAS TARIMAS ESAS HACEN MI MESITA RATONA GRACIAS !

  11. PATRICIA LILIANA DE GIUSEPPE

    me parecen fantasticos todos los muebles,yo soy una de esas personas segun mis hijos junta tuti y la verdad me bienen muy bien sus ideas para un par de muebles que estoy nesecitamdo,y me haran ahorrar unos cuantos pesos en madera muchas gracias.-

  12. muebles ecologicos

    sorprendente, ¿verdad?. Con imaginación e ideas se pueden reutilizar muchos materiales, como estos que os dejo realizados con cucharillas de cafe:

    un saludo, y felicidades, está genial este articulo.

  13. Impresionantemente Bello!!.. felicitaciones por los proyectos realizados.. y como Futura Diseñadora de interiores y parquizacion.. me enorgullece un montón saber que existe gente que Protege nuestro lindo medio Ambiente!!.. Gracias y espero “Muebles ecológicos”que tengamos contacto. y yo subir mis trabajos ecologicos tambien!!!.. EXITOS!!.

  14. CECILIA CHAMBLAT

    ESTO ME PONE LOCA ,LOCA DE ALEGRIA DESDE SIEMPRE ME GUSTO RECICLAR ,MI ABUELA ME ENSEÑO A RECICLAR Y TENGO 55 AÑOS ,DE FELICIDAD Y PLACER POR MI –NO CONOSCO A NADIE QUE RECICLE MIS VESINOS Y CONOCIDOS DICEN QUE ESTOY LOCA ,ME GUSTARIA PODER HACER ALGO CON EL PLASTICO ,COMO PUEDO DERRETIR PARA HACER OTRAS COSAS ,UN ABRAZO ( TECKA CHUBUT )

  15. Fabulosa exposicion , de diseños extraordinarios y acorden en el ahorro energetico y preservar la ecologia encontraparte seria positivo que al mostrar un uso de un mueble se informe de cuanto arboles preservar para sembrarlos y de esta forma hacer mas conciencia ecolgica .

  16. muy buena idea, te felicito mucha de esa madera se desperdicia o se quema, que bueno que la arquitectura le en contro un uso.

  17. les agradeceria muchisimo si me dijeran como se hacen estas cosas me acabo de independizar mi casa es grande y lo unico ke tengo es mi cama un refri y la tele jajaja kisiera contribuir con estas cosas ke les han kedado increibles

  18. Buenisimo!

    Todo me encantó, la verdad es que siempre me han gustado este tipo de cosas, aparte de ecologicas, bonitas y serviciales.

    Con un estilo en común estaría fantastico, me encantó.

    Gracias! Lo voy a probar

  19. alberto gomez

    me encantan sus ideas y me gustaria ponerlas en practica, hay alguna forma de que pueda obtener especificaciones de como pueda realizarlas? les agradesco mucho.

  20. Luis Aleberto Loza

    twngo muchisimo interes en encontrar un distribuidor de este tipo de muebles por favor si alguien me puede ayudar por favor. mi numero personal es 49993433 Gracias

  21. Alexandra Elizabeth Ocampo Camino

    Me encanta la imaginacion no tiene limites y asi conservamos nuestro planeta… FELICITACIONES

  22. Diego Garcia

    Es padrisimo eso de reciclar huacales y tarimas. Ahora, quiero saber donde puedo encontrar un lugar donde me donen tarimas para hacer estos muebles en mi casa. Si alguien sabe háganmelo saber.

  23. Yolanda Barraza

    me parecen muy interesantes estas ideas que ayudan a cuidar nuestro planeta, aparte de bellísimas. Donde se puede conseguir estas maderas que votan? Gracias!!!!

  24. Blanca Maldonado

    Me encantan estas ideas que dan para construir muebles, mesas camas retrateras etc. ahorita estoy por vivir en un apartamento y necesito ahorrar mucho dinero, por lo que esas ideas ahorrativas me parecen muy bien.. en estos tiempos de crisis economica global estas opciones son marvillosas… los felicito por tan brillantes ideas.. coninuen por favor regalando sus ideas.. muchos lo agradeceremos.. letmal.. desde Honduras¡¡

  25. Mirtha Doris Gastelo

    Estoy encantada con todo lo que he visto , me parece muy bien que estemos contribuyendo a cuidar nuestro planeta , con materiales reciclados, me gustaría tener los patrones para su confección. Gracias.

  26. YULANIS SARACHE

    HERMOSAS COSAS QUE SE HACEN me encantaría aprender mas sobre esta técnica me lo podrían mandar por face o por correo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.