Loción Post Solar, barata, natural y ecológica

Desde ecocosas buscamos constantemente antiguas recetas de nuestras abuelas,  que nos permita independizarnos del supermercado y los productos caros y contaminantes. De esta forma, no sólo nos aseguramos de que los elementos usados en ellos sean de primerísima calidad, sino que también evitamos el uso innecesario de packaging y sustancias contaminantes.

Como ya se acerca verano y el sol está más fuerte que de costumbre, te proponemos elaborar una loción pos solar refrescante con tus propias manos (OJO no es un filtro solar, es para después de tomar un baño de sol, siempre recuerden deben usar protección no solo para no ponernos como una gamba, sino para prevenir el cáncer de piel).

Materiales:

– Dos cucharadas de agua.
– Una cucharada de agua de hamamelis (que se puede conseguir en herboristerías o farmacias)
– ¼ de taza de bicarbonato de sodio.
– Dos gotas de aceite de menta.

¿Cómo se prepara?

– Mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una consistencia espesa.
-Luego, aplicarla suavemente sobre la piel.
-Enjuagar luego si se lo considera necesario.

Más allá de esta receta súper fácil, debemos recordar que no es bueno exponer la piel en horarios inadecuados. Si te gusta tomar sol, es recomendable que los hagas por la mañana -de 8 a 10-, o por la tarde -de 16:15 en adelante-. Nunca elijas hacerlo al mediodía y siempre aplicá una capa de protector solar sobre tu cuerpo.

Además, siempre que estés al aire libre y bajo el sol, es necesario que hidrates tu cuerpo ingiriendo grandes cantidades de agua limpia, es decir, sin azúcar ni colorantes.

También te puede interesar..  La cucaracha, la cucaracha...

Vía: Millefiori

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “Loción Post Solar, barata, natural y ecológica”

  1. Muy bueno para refrescar la piel y me gustaría compartirles una receta igual de sencilla y ecológica así como efectiva, sobre todo cuando te has excedido con el sol y precisamente quedas como gamba. Simplemente corta una hoja de sábila y partela por la mitad para sacar el gel. Lo puedes aplicar directamente sobre la piel enrojecida teniendo cuidado de cortarle las orillas a la penca de la sábila o puedes sacar sólo el gel con una cuchara y aplicarlo como loción, el ardor desaparece casi de inmediato, refresca y evita el despellejamiento o descamación de la piel. Ojalá les sea de utilidad. Y no olviden siempre usar protector.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.