Ladrillos de papel

Maquina para compactar los ladrillos de papel.

 

Si gustan de mantenerse informados es muy probable que acumulen una buena cantidad de diarios a fin de mes. Todos los días los grandes holdings de medios imprimen toneladas de papel periódico, del cual poco y nada se termina reciclando. Si a eso le sumamos las cartas, los folletos, las cuentas y toda esa cantidad de papel impreso que nos llega a la casas, la situación amerita darle un buen uso a todo ese papel.

 

Una buena idea es la que desarrollaron en Suecia. Crearon una herramienta que sirve para crear ladrillos de papel.La gracia de esto es que cuando acumulas mucho papel, agarras esta maquinita y puedes darle un uso útil al papel que probablemente tirarías.

 

La máquina funciona así, mojas el papel como si fueras a hacer papel maché, luego pones la masa en la máquina, la prensas, bota el agua y dejas secar el ladrillo que sale. Uno de los usos que se le puede dar a los ladrillos es para el diseño. Puedes armar muchos muebles y estantes con estos ladrillos, lo que le dará un toque único a tu casa, un estilo propio y de paso ayudas a descontaminar el planeta.

También sirve para iniciar el fuego en la chimenea, y con el tratamiento adecuado posterior hasta para la edificación de casas livianas, o tabiques interiores.

Por ultimo les dejo un vídeo de como se hace, esta ingles pero gráficamente se entiende sin problemas.

Guardar

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Método centenario y sustentable para purificar agua, el nopal

14 comentarios en “Ladrillos de papel”

  1. hola donde se puede conseguir esta maquina para compactar, desde ya muchas gracias por su respuesta esta buenisima la idea

  2. hola solo queria saber si tienen informacion para compartir soy alumno de la universidad nacional de piura y tambien estoy investigando en eso podrian apoyarme agradeceria su apoyo …… que bueno q esten realizandolo esto q ademas ayuda a disminuir la contaminacion y a darle un uso racional al reciclaje

  3. La teoría está muy bien, es barato y ecológico, pero en la práctica dará a la habitación donde tengamos la chimenea un desagradable olor a papel y tinta quemada.

  4. hola muchas gracias por la info. Me gustaria saber como puedo conseguir la prensa. Muchas gracias.
    Alex

  5. El papel descartado debemos enviarlo al reciclado, ya que proviene de los arboles, con el grave problema de la deforestaciòn y teniendo en cuenta que nos brindan el oxigeno que respiramos….A RECICLAR el papel y CUIDAR a los arboles!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.